“Toro-pack” refuerza a El Águila de Veracruz

Boca del Río, Ver.- El Águila de Veracruz anunció las contrataciones de los beisbolistas: Maxwell León, Jesús “Cacao” Valdez, José Carlos Del Palacio y José Alonso Gaitán todos ellos procedentes de los Toros de Tijuana.

El utility mexicano Maxwell León fue prospecto de las organizaciones Liga Mayoristas como Detroit y Rockies y que ha brillado también en el beisbol invernal mexicano.

Maxwell vistió la franela de Petroleros de Minatiltán, Sultanes de Monterrey, Piratas de Campeche y Toros de Tijuana en La Liga Mexicana de Beisbol.

León en su última temporada con los Toros de Tijuana en el 2019, participó en 73 juegos, donde tuvo 241 turnos, bateó para .322, anotó 53 carreras, atizó 80 hits, 16 dobles, 1 triple, 10 cuadrangulares, 39 carreras producidas, negoció 33 pasaportes y se ponchó en 49 ocasiones.

Maxwell León es hijo de la leyenda veracruzana y Grandes Ligas, Maximino León por lo que ahora jugará en la tierra de su padre.

Mientras que el jardinero dominicano Jesús “Cacao” Valdez llegó al beisbol mexicano a través de los Leones de Yucatán ahora le dará poder al orden al bat de El Águila.

“Cacao” quien jugó en Ligas Menores con Cachorros de Chicago y Nacionales de Washington y con la Selección de Colombia en las Eliminatorias del Clásico Mundial de beisbol, es un bateador probado en el beisbol mexicano, ya que en el 2015 se proclamó como Campeón de bateo de la Liga Mexicana de Beisbol con la organización melenuda.

En ese Campeonato de bateo, “Cacao” bateó .363 en 107 juegos, donde conectó149 hits, 17 cuadrangulares y 98 producciones.

Ya en el 2019, Jesús Valdez bateó .315 con Toros de Tijuana en 103 juegos y con 359 turnos. “Cacao” conectó 54 hits, 113 imparables, 21 dobles, 19 palos de vuelta entera, 59 producciones, 23 bases por bolas y 62 ponches.

En este movimiento con la organización fronteriza también llegan dos jóvenes ex prospectos de organizaciones de Grandes Ligas como el primera base José Carlos Del Palacio quien del 2016 al 2018 perteneció a los Rays.

Junto a Del Palacio también está José Alonso Gaitán, jardinero y ex prospecto de los Chicago Cubs por dos años. Con estos jóvenes peloteros, la Directiva y Dirección Deportiva de El Águila de Veracruz apuesta por peloteros que en un futuro no muy lejano serán la fortaleza del equipo jarocho.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies