En el estado de Veracruz, el 78 por ciento de llamadas de emergencia son de broma: Gómez Bretón

Xalapa, Ver.- En el Estado de Veracruz al año se reciben en promedio 3 millones de llamadas de emergencia al número 9-1-1, de las cuales el 78 por ciento resultan ser falsas o de broma.

Lo anterior fue informado por Francisco Javier Gómez Bretón, subdirector del Sistema de Atención a Llamadas de Emergencia 9-1-1, quien lamentó la problemática por el uso irresponsable de dichas línea telefónica.

“Mediante el 9-1-1 que estamos atendiendo al final son, alrededor de un año de más de 3 millones de llamadas. Desgraciadamente hay una problemática en el uso responsable de las líneas que son las llamadas de broma, las llamadas de adultos, niños, ciudadanía en general , de gente que no sabe hacer un buen uso”.

Por lo anterior, pidió a la ciudadanía a hacer uso responsable de la línea, y pidió a los padres de familia hablar con sus hijos o familiares, para explicarles que el ocupar una línea de emergencia para una llamada irrelevante o de broma, es estar poniendo en riesgo la vida no solo de un ciudadano, sino hasta la de algún familiar de la persona que en ese momento está haciendo la broma.

“Yo sí les invitaría al buen uso de la línea para abatir ese tipo de llamadas que son las bromas que hacen mucho daño a la línea de emergencia y a la ciudadanía en general, desgraciadamente hay ciudadanos que sí requieren una emergencia y muchas veces la línea está ocupada ante un 78 por ciento de llamadas de bromas y puede suceder esta situación. Por muchos operadores que tengamos, si la gente no hace caso ante el uso responsable vamos a seguir teniendo esa problemática”.

Por otra parte, Gómez Bretón hizo una invitación a la ciudadanía a descargar las aplicaciones con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública como son Mujer Alerta, Alerta Ciudadana y Alerta Empresarial.

Dijo que dichas aplicaciones son programas que han dado resultados eficaces para la atención inmediata, además de que son herramientas tecnológicas que tienen que ser bien utilizadas por la ciudadanía para atender cualquier emergencia.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies