Así será el Miércoles de ceniza en la Arquidiócesis de Xalapa

El próximo miércoles 17 de febrero inicia el tiempo de cuaresma, un tiempo de conversión dentro de la iglesia católica universal, empezamos este periodo con el símbolo de la ceniza.

La Arquidiócesis de Xalapa mantendrá los servicios litúrgicos con las diferentes celebraciones respetando las medidas sanitarias de seguridad y evitar el contagio del COVID-19, compartió el Pbro. José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa a través de su cuenta de Twitter.

Estas son las indicaciones:

“Pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, el sacerdote se dirigirá a los presentes, diciendo una sola vez y para todos los fieles, la fórmula del Misal Romano: «Convertíos y creed en el Evangelio», o bien: «Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás».

Después, el sacerdote se limpiará las manos y se pondrá la mascarilla para proteger la nariz y la boca.

Posteriormente, impondrá la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acercará a los fieles que estén de pie, permaneciendo en su lugar”

“Asimismo, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada”.

¿Qué significa el Miércoles de Ceniza?

El Miércoles de Ceniza es el comienzo de un periodo de penitencia que nos prepara para la Semana Santa: la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

El Papa Francisco explicó que recibir la ceniza nos recuerda el trayecto de nuestra existencia: del polvo a la vida. Pues aunque somos polvo, si nos dejamos moldear por las manos de Dios, nos convertimos en una maravilla. Y, aunque en las dificultades y la soledad solamente veamos

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies