Diputado del PES exhorta a Juzgados de Veracruz a otorgar convivencias virtuales ante el COVID-19

  • Gonzalo Guízar reflexiona seriamente acerca del trato entre padres e hijos en medio de la pandemia

Tenía que ser el Presidente estatal del llamado partido de la Familia (PES), Gonzalo Guízar Valladares, quien levantara la voz en el Congreso Local para exhortar a la Presidenta del Poder Judicial del Estado, Isabel Inés Romero Cruz, a otorgar convivencias virtuales, ya que el COVID limita en mucho, el trato de padres e hijos.

El Legislador del Partido Encuentro Solidario, advierte que lamentablemente se ha incrementado el maltrato a menores por el confinamiento durante la pandemia y De los 21 Distritos Judiciales en Veracruz, ni el 30% tiene Centros de Convivencia.

Guízar Valladares recordó que el año pasado, el Poder Judicial de Veracruz estuvo cerrado poco más de seis meses, situación que provocó, a pesar que se implementaron medidas para darle continuidad a los asuntos legales, una disminución en la agenda de citas para convivencias supervisadas.

“Desde esta Soberanía hacemos un llamado a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, a efecto de que lleven a cabo actos tendentes prioritarios para la implementación de más Convivencias Familiares virtuales, a fin de tutelar el interés superior de los menores y, con ello, poner a la vanguardia a Veracruz en los nuevos retos por venir, con la utilización de nuevas herramientas tecnológicas, como ya sucede en varias entidades del país, en las que no se ha paralizado este derecho”, establece el diputado Guízar en su exhorto.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies