Arancel de reinscripción en el ITSM causa deserción escolar

  • Puede estallar la huelga en Misantla, ante falta de sensibilidad, advierten estudiantes

Misantla, Ver.- Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Misantla podrían ir a huelga, toda vez que el director José Arenas prefiere la política en Álamo Temapache que atender las demandas del estudiantado.

A los alumnos ya los clasificaron en dos grupos, en donde los del sistema sabatino se les carga la mano y les exigen más, por lo que las cuotas de reinscripción son más altas.

No importa si la pandemia les ha matado un familiar, o si tuvieron que gastar hasta lo que no tenían para salvarle la vida, la cuota es obligatoria e impostergable, pues de no pagar simplemente no se es alumno del ITSM.

Cuatrocientos cincuenta pesos más son los que los alumnos del sistema sabatino están pagando, por retrasarse un día, pues para ello no hay excusa que valga y los del sistema escolarizado atravesarán por el mismo problema.

En tiempos en que gobernó el PRI o el PAN, decían que estos gobiernos manipulaban los sistemas educativos para lucrar con ellos, ahora en tiempos de la Cuarta Transformación, las cosas siguen igual y el estudiantado padeciendo, pues la situación económica por la que atraviesan los alumnos es preocupante.

La huelga puede alcanzar a esta institución, en donde se requiere una planeación acorde a los tiempos que se viven y es el gobierno que debe invertir más en la preparación de la juventud, para tener mexicanos que generen riqueza.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies