Visita esta obra artística hecha con 11 mil encendedores de plástico

  • La instalación nos recuerda que el cambio es posible, así como reducir los desperdicios que generamos todos los días.

Fotos: cortesía de Philip Morris México.

Los chilangos tenemos una nueva instalación artística en la ciudad y está hecha con más de 11 mil encendedores de plástico.

El autor es el artista visual Alfredo Blásquez –en colaboración con Philip Morris México–, la obra está inspirada en la posibilidad que tenemos de realizar cambios positivos en nuestros hábitos y estilo de vida.

Cada día, miles de encendedores desechables –muchos utilizados por personas que fuman cigarros– se convierten en basura; sin embargo, este artista mexicano encontró en ellos la inspiración para compartir un mensaje importante: que cambiar, para bien, nuestros hábitos y estilo de vida es posible; así como reducir los desperdicios que generamos todos los días.

En México, más de 30 mil personas han elegido el cambio y renunciado para siempre a los cigarros tradicionales.

Así que esta pieza es también un reconocimiento para las personas que han cambiado el cigarro por nuevas alternativas sin fuego, sin humo y sin ceniza, como IQOS, marca de dispositivos electrónicos que no utilizan combustión, sino que calientan el tabaco para generar una experiencia similar al cigarro, pero con una exposición mucho menor a los elementos tóxicos del humo.

La obra fue montada con 11,976 encendedores de plástico que fueron recuperados de los botes de basura en la ciudad y a los cuales se les retiraron el gas y las piezas reutilizables.

Para construirla, se contó con el apoyo de la Fundación para la Asistencia Educativa –que brinda apoyos a niños que viven en pobreza extrema– y de algunos padres de familia, quienes fueron remunerados por su trabajo de recolectar los encendedores.

La obra está instalada en la explanada de Plaza Carso, junto al Museo Soumaya, y la puedes disfrutar a partir del 8 de febrero.

Instalación Alfredo Blasquez
Dónde: explanada de Plaza Carso (Lago Zurich 245, Ampliación Granada). Dada la contingencia, también puedes verla en @iqos_mx.
Cuánto: acceso libre.

Compartir

Más noticias

Otra vez con la Constitución toparán

“Ya solo restan cinco meses y once días para que se vaya a … su rancho” La desesperación ante la inminente pérdida del poder casi absoluto ganado hace seis años ha provocado que el

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies