Evento de “norte” muy fuerte sobre el litoral de Veracruz, anuncia la CONAGUA

  • El pronóstico es de lluvias puntuales fuertes en el noreste, oriente y sureste del país con vientos fuertes

Este día, el frente número 35 se extenderá como estacionario sobre el norte, oriente, centro y sureste del Territorio Nacional, originando chubascos y lluvias fuertes sobre el noreste, oriente y sureste del país.

La Comisión Nacional el Agua pronostica que la masa de aire frío asociada mantendrá evento de “Norte” fuerte a muy fuerte sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como ambiente frío y presencia de bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental.

Una vaguada polar, detalla, recorrerá el norte del país y en interacción con el frente No. 35 y su masa de aire asociada ocasionarán vientos muy fuertes con tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte de México, además de condiciones para caída de aguanieve o nieve sobre las sierras de Sonora y Chihuahua; la vaguada avanzará hacia el sur de Estados Unidos y dejará de afectar la República Mexicana al final del día.

Pronostica para hoy intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Tamaulipas, Puebla, Veracruz (zona montañosa central), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Anuncia lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para Baja California, Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima; y posible caída de aguanieve o nieve: Sierras de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas para hoy irán de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; mínimas de -5 a 0°C con heladas las zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México, y mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco (norte), Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Las temperaturas máximas de 35 a 40°C se registrarán en Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El viento con rachas de 80 a 100 kkilómetros por hora y tolvaneras se presentará en Chihuahua; así como rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Durango.

Habrá rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Advierte de un evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz con oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura significante en la costa occidental de Baja California y en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Para la región del Valle de México el ambiente será frío al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los 0°C y posibles heladas en zonas altas que rodean al Valle de México.

Durante el día, se prevén condiciones de ambiente templado, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

En la Ciudad de México se pronóstica una temperatura máxima de 20 a 22 °C y temperatura mínima de 4 a 6 °C. Para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura mínima de -2 a 0°C y una temperatura máxima de 18 a 20°C.

Para la Península de Baja California se espera cielo nublado con lluvias aisladas en Baja California. Ambiente muy frío al amanecer, heladas en zonas serranas y durante la tarde ambiente templado. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Golfo de California.

El Golfo de México tendrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, además de chubascos en Tabasco. Ambiente frío y densos bancos de niebla por la mañana en zonas montañosas. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán el cielo estará nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en la región. Ambiente muy cálido durante el día. Viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies