Trágico viernes: 3 ejecutados en Oaxaca; 3 en Veracruz

Un viernes trágico se registró en dos estados del Sureste, en Oaxaca asesinaron a tres personas, en Veracruz dieron muerte a tres.
En Oaxaca, asesinaron a mujer en hotel de Pinotepa Nacional; era trabajador de la Secretaría de Finanzas, varón ejecutado en San Sebastián Tutla; y asesinaron a varón en la Central de Abastos.
En Veracruz, mujer encontrada sin vida en Coatzacoalcos era originaria de Agua Dulce; y encontraron el cuerpo de una mujer asesinada en San Andrés Tuxtla.

OAXACA

ASESINAN A MUJER EN HOTEL DE PINOTEPA NACIONAL

Una persona del sexo femenino fue asesinada al interior de un hotel, en el municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.
Los hechos ocurrieron pasadas las 09:00 horas de este viernes, al interior del hotel Posada Raquel, ubicado sobre la calle 4a Oriente del Barrio del Panteón, en la colonia Benito Juárez.
Se desconoce cómo sucedió este feminicidio, así como la identidad de la víctima.
Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional acudieron para acordonar la escena de crimen.
Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias para levantar el cadáver e iniciar la investigación para esclarecer este feminicidio.

ERA TRABAJADOR DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS, VARÓN EJECUTADO EN SAN SEBASTIÁN TUTLA

Como Mayolo C. Alias “El Wero” de 54 años, trabajador de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca, fue identificado el varón ejecutado a balazos en un departamento del municipio de San Sebastián Tutla, en el Valle Central.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10:00 horas de este viernes, en el departamento número 301, ubicado en el andador Santo Domingo, Manzana D, en la Segunda Etapa del Fraccionamiento El Rosario.
Vecinos indicaron que un grupo de hombres llegó al edificio y puerta por puerta preguntaron por el empleado de Finanzas.
Al identificar el departamento de Mayolo, los agresores tocaron la puerta, la víctima abrió y le dispararon en diversas ocasiones en el tórax, perdió la vida de manera instantánea.
Los agresores escaparon y los vecinos pidieron auxilio de las autoridades por las detonaciones de arma de fuego.
Corporaciones policíacas confirmaron la ejecución, acordonaron el área y personal de la Fiscalía de Oaxaca realizó el levantamiento del cadáver.

LO ASESINAN EN LA CENTRAL DE ABASTOS

Paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad 0 43 se movilizaron hace unos momentos arena de periférico y mercaderes zona perteneciente a la central de abastos luego del anuncio de una persona lesionada.
Al arribar los elementos de seguridades y paramédicos, encontraron a un hombre qué fue apuñalado en dicho punto y ya no contaba con signos vitales.
Por lo anterior, comenzó el aseguramiento de la zona para qué gentes estatales de investigación y personal de la fiscalía, realicen la investigación correspondiente y el traslado del cuerpo, al servicio médico forense.

VERACRUZ

MUJER ENCONTRADA SIN VIDA EN COATZACOALCOS ERA ORIGINARIA DE AGUA DULCE

La mujer localizada sin vida y con huellas de violencia en el ejido Paso Desnivel del municipio de Coatzacoalcos, ya fue identificada y era originaria de Agua Dulce.
La joven fue identificada como Andrea Yahaira Cancino Cruz, de 26 años.
Como se informó, la joven fue encontrada sin vida y con huellas de arma blanca en el abdomen y cuello, la mañana de este viernes.
Los agentes ministeriales realizan las investigaciones para dar con él o los responsables de este asesinato.

ENCUENTRAN EL CUERPO DE UNA MUJER ASESINADA EN SAN ANDRÉS TUXTLA

San Andrés T.- El cuerpo de una mujer asesinada, fue hallada en la congregación Xoteapan, municipio de San Andrés Tuxtla, esto cerca del río Caracol y el camino que conduce a la mencionada localidad.
El hallazgo se registró la mañana de este viernes, cuando habitantes de la congregación La Ceiba, caminaban cerca de una parcela, percatándose que había un cuerpo en estado de descomposición.
Al lugar llegaron elementos policiacos, quienes confirmaron el deceso de una mujer, al parecer de nombre Maricruz Chigüil, de 32 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el sábado 6 de febrero cuando salió con su pareja hacia la citada localidad.
La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde acudió a tomar conocimiento del deceso, para luego ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Desalojo de área protegida de Boca del Río, salda un civil muerto y un policía herido

Un civil muerto, un policía herido fue el saldo del desalojo, acontecido en la zona protegida de La Joya, municipio de Boca del Río, durante la mañana de este viernes.
Se informó que los elementos policíacos y fueron recibos por civiles armados con piedras, palos, machetes, armas de fuego y granadas de humo.
La SSP Veracruz posteó eso en sus redes sociales:
“Policía Estatal y Fuerza Civil, en apoyo a la Procuraduría Estatal de Protección del Medio Ambiente, cumplimentaron una orden de desalojo en la zona protegida de La Joya, municipio de Boca del Río.
Al momento del operativo, los invasores se resistieron a desocupar los predios invadidos y agredieron a las y los oficiales con piedras, palos, machetes, armas de fuego y granadas de humo, ocasionándole lesiones a un civil que falleció más tarde a consecuencia de las mismas. Un elemento policiaco resultó herido en la acción por lo que fue trasladado para recibir atención médica.
La SSP reitera que sólo hará uso de la fuerza como último recurso y siempre bajo los principios de proporcionalidad, respeto a los derechos humanos y protección a la vida humana.”

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies