A cuatro meses de su secuestro encuentran cadáver del ambientalista Miguel en Tlapacoyan

Tlapacoyan, Ver.- Tras cuatro meses de su secuestro, el defensor ambiental y empresario Miguel Vázquez Martínez, de 70 años de edad, fue localizado en una fosa clandestina en un casa de seguridad en Tlapacoyan.

El fundador de la Alianza de Comunidades en Defensa de los Ríos Bobos, Nautla y Tecolutla, fue secuestrado el 20 de octubre del 2020, cuando fue plagiado por sujetos que se hicieron pasar por compradores de naranja.

Familiares, amigos y ambientalistas protestaron en diversas ocasiones para exigir celeridad en las investigaciones para dar con el paradero del ambientalista, que calificaron de “tibias, deficientes y erráticas”.

De acuerdo información de la familia, aunque hubo un proceso de negociación con los captores, no salió exitoso, por lo que temían por su vida; los familiares también dejaron en claro que se desconoce el móvil del secuestro, porque Miguel Vázquez era un hombre que toda su vida se dedicó a trabajar.

Durante las diversas manifestaciones, los activistas acusaron que en la región de Altotonga, Atzalan, Tlapacoyan, Misantla, Martínez de la Torre, San Rafael, Tecolutla, Gutiérrez y Nautla, entre otros municipios por donde transita el río Bobos, se ha tornado fuerte la violencia continuando los asesinatos, feminicidios, desapariciones, secuestros, y la localización de fosas clandestinas.

“En los últimos años ha sido asediada esta región en clima de violencia extremo, sin que se vea para cuándo va a parar” expusieron.

Sus compañeros ambientalistas, acompañaron en los trámites de cateo, recuperación, reconocimiento e identificación de los restos y su velación de Miguel Vásquez fue en el hotel ecoturístico rancho oriente, la noche de este sábado.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies