Aquí en los Tuxtlas y Llanos | Liliana, Boni y Monroy

Mientras los habitantes de los Tuxtlas, se blindan ante el temor de contagiarse del Covid, los prospectos a cargos de elección popular, sin ningún rubor y en abierto buscan renombre entre la población abierta, redes sociales y en los sitios virtuales del internet.

En Morena de Catemaco, no hay duda que el empresario Juan Rosario Morales, será el bueno, es mas en los altos mandos del Movimiento de Regeneración Nacional de Veracruz, lo ubican como la figura más viable a la candidatura municipal de Catemaco.

El equipo de Juan anda caminando en todo el territorio catemaqueño, mientras esto pasa en la esquina contraria se observa a los perredistas y a su candidato Jorge Alberto González Azamar, retando a todo mundo. Lo cierto es que la situación electoral en este municipio se pondrá muy Interesante y seguramente saldrán chispas.

Aunque el Chapo Joaquín Guzmán Avilés, no lo quiera creer, los eternos opresores del PAN, no dejaron pasar al jurista Salvador Monroy Cosme, como el candidato a la municipal por San Andrés Tuxtla, una vez más un reducido grupo de miembros activos del PAN, negoció la caída del abogado, quien en su corta estancia entre los azules, ya había sumado a grupos de la sociedad civil y de la iniciativa privada, en favor de este proyecto, se comenta entre sus amigos y seguidores que podría buscar la alcaldía en otro proyecto partidista electoral, por lo que la historia continua.

En el Distrito Electoral de los Llanos del Sotavento, con cabecera en el municipio de Santiago Tuxtla, se insiste que Liliana Castro Muñoz, será la candidata a la Diputación Local por Morena, basado que esta figura política cuenta con las cualidades necesarias para conseguir este encargo electoral. Liliana Castro, desde hace rato, logró hacer amarres con la mayoría de las corrientes morenistas y de otros partidos de los municipios de Los Tuxtlas y Llanos del Sotavento, a fin de que cuando llegue el momento del alumbramiento de la candidatura, en automático se le sumen los grupos políticos, lo cierto es que este personaje puede alcanzar la gloria electoral, ante la poca competencia electoral que existe en esta demarcación.

Entre las diferentes corrientes políticas de los Tuxtlas, ven como una alternativa razonable al Doctor Bonifacio Molina Zamudio, este personaje es un brillante médico, su trabajo social no es limitado, esto se nota en la percepción de la opinión pública que lo ve con buenos ojos, para un cargo de elección popular y todo esto gracias a su calidad de político de nuevo cuño. “Boni” es un producto totalmente ciudadano, sin cola que le pisen y con capacidad para organizar grandes sectores populares, tal vez por eso Cinthya Lobato Calderón, líder del Partido Unidad Ciudadana, lo está incluyendo como candidato a la Diputación Local, por el Distrito de los Tuxtlas.

En San Andrés Tuxtla, el PRI de Marlon Ramírez Marín, aun no tiene candidato para la municipal y lo peor, se están manejando los nombres de los soberbios de siempre, los cuales creen que con su devaluada estructura en automático ganarán la elección, lo cierto es que el PRI de esta población tiende a desaparecer.

Comentarios: aquienlostuxtlas@hotmail.com

Léenos en www.noticiasperfil.com

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies