México, a punto de alcanzar los dos millones de casos de COVID-19

México.- En México hasta el día de hoy se han confirmado 1,992,794 casos totales y 174,207 defunciones totales por COVID-19.

La tasa de incidencia de casos acumulados de 1545.1 por cada 100,000 habitantes.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en hombres (50.1%). La mediana de edad en general es de 43 años.

La Ciudad de México continúa siendo la entidad que más contagios acumula, seguido de Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Coahuila, Tabasco y San Luis Potosí, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (67%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 26% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Compartir

Más noticias

Día Mundial del Emprendimiento

Se celebra: 16 de abril de 2024 El 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendedor, para homenajear a aquellas personas con espíritu emprendedor y visionario que se inicia con el desarrollo

De memoria | “Los voceadores”

Por CARLOS FERREYRA Los papeleritos como cariñosamente solíamos llamarlos, fueron definitivos en la existencia, permanencia y muerte de muchos periódicos.Durante muchos años la agrupación que los protegía con garantías sociales que, desde luego, los

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies