La Aldea | Panistas, entre sillazos y descalificaciones: Héctor Francisco, para la Rectoría; conferencia de Atanasio, el viernes

Entre señalamientos, acusaciones y hasta sillazos se llevó a cabo la votación interna del PAN para elegir a quienes serán los candidatos albiazules a las alcaldías del estado.

Mientras en Xalapa los seguidores de Sergio Hernández no tuvieron rivales, en el puerto de Veracruz los grupos de Yunes y Julen se declararon ganadores y se acusaron de fraudes y traiciones.

Por un lado, los simpatizantes de Bingen Rementería aseguraban haber ganado la elección interna, y por el otro Miguel Ángel Yunes Márquez hacía lo propio.

El caso es que por la tarde, hubo quienes acusaron a los yunistas de violentos y de haber intentando reventar el proceso y que lo hiceron, dicen, porque iban perdiendo.

En cambio los rementeristas recibieron el calificativo de traidores, porque según sus acusadores se aliaron con Morena y con el gobierno estatal para impedir que el grupo Yunes ganara.

Lo cierto es que ese proceso no lo va a resolver el PAN sino un tribunal, pues a ninguno de los grupos confrontados se le ve la disponibilidad de ceder ni de negociar.

Ya los veremos litigando y haciéndose más acusaciones mutuas en una actitud que hace ver a ambos seguros de que no tendrán rival durante la elección constitucional de junio.

Se les olvida que enfrente tendrán a Ricardo Exsomo apoyado por Morena.

HÉCTOR FRANCISCO PARA LA RECTORÍA DE LA UV

En medio de la efervescencia política que provoca el proceso electoral, surge el tema de la sucesión en la Rectoría de la Universidad Veracruzana, donde hay varios aspirantes a relevar a Sara Ladrón de Guevara.

Será el 31 de agosto cuando la actual rectora concluirá su segundo periodo en el cargo, por lo que los nueve notables que integran la Junta de Gobierno de la UV elegirán ese mismo mes a su sucesor o sucesora.

Para participar en el proceso una vez que se publique la convocatoria respectiva son mencionados varios nombres de académicos y funcionarios de la misma UV y hasta externos.

Entre ellos figura el doctor Héctor Francisco Coronel Brizio, quien es licenciado en Estadística y doctorado en Filosofía, maestro en Estadística, pertenece al cuerpo de investigadores del Instituto de Inteligencia Artificial y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Héctor es el director de Administración Escolar de la UV y está identificado con la Rectora, pero además se habla de su buena relación con el Senador Ricardo Ahued Bardahuil, futuro candidato a la alcaldía de Xalapa por Morena.

Junto con Héctor Francisco aparecen otros nombres de mujeres y hombres que también han sido mencionados en procesos pasados, como la investigadora Rosío Córdova Plata, esposa del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez.

Por lo pronto, esos aspirantes están a la espera de que la Junta de Gobierno de la UV publique la convocatoria en abril para que dé comienzo el proceso universitario de sucesión.

EXCOLABORADORA DE HIPÓLITO QUIERE SER ALCALDESA… EN LOS TUXTLAS

Desde Los Tuxtlas reportan el avance que ha tenido el proceso de la ex directora de Asuntos Jurídicos de la acladía de Xalapa y, por ende, excolaboradora de Hipólito Rodríguez Herrero.

Andrea Doria Ortiz Aguirre, según una carta abierta enviada a medios de comunicación, se separó del cargo el 31 de enero pasado y fue despedida con alegría por varios de sus ex colaboradores en esas dependencia, y no porque haya tratado bien a todos.

La excolabordora del vapuleado acallde xalapeño se fue tras la alcaldía de San Andrés Tuxtla bajo la bandera de Morena, luego de haber despachado en la administración municipal xalapeña gracias al cobijo que le dio la síndica con licencia Ivonne Cisneros Luján.

Comentan desde esa región que en caso de resultar abanderada no la tendrá fácil. Ya se verá.

CONFERENCIA DE ATANASIO GARCÍA EL VIERNES

El Doctor Atanasio García Durán nos anuncia la conferencia que impartirá el próximo viernes 19 a partir de las 11:00 de la mañana bajo el título “TEBA: riqueza y embrión para la nueva escuela mexicana. AUTOPOIESIS”.

La transmisión de dicho evento la hará Radiotelevisión de Veracruz. Los interesados también podrán verla a través de @TVMAS, @RTVVeracruz, @SeducacionVeracruz y @dgtebaevoficial.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies