Día nublado con norte y lluvias, pronostica la CONAGUA

  • Este día prevalecerá ambiente gélido, lluvias, nevadas y vientos intensos en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Este día, la novena tormenta invernal originará lluvias, vientos intensos y ambiente gélido sobre el norte y noreste de México, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua.

Asimismo que el frente frío número 35 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sureste del país y en la citada península.

La masa de aire ártico que acompaña al frente generará ambiente frío a muy frío y densos bancos de niebla a lo largo de las sierras de la vertiente del Golfo de México, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán.

Pronostica para hoy, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Habrá lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Hidalgo y Querétaro; y posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas se registrarán en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durangoy las mínimas de -10 a -5°C con heladas, en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes.
También, mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas de San Luis Potosí, Jalisco (norte), Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guanajuato y Estado de México, y mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas de Baja California, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Las temperaturas máximas de 35 a 40°C se sentirán en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La dependencia anuncia evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

El oleaje elevado tendrá de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para la región Valle de México anuncia ambiente frío y posibles heladas al amanecer en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

En la Ciudad de México pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -5 a -3°C.

La Península de Baja California tendrá cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer, heladas en zonas serranas y ambiente templado durante la tarde. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Para el Golfo de México se espera cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío a muy frío con densos bancos de niebla.

También evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en las costas de Tamaulipas y Veracruz, marcado descenso de temperatura y posible caída de aguanieve o nieve en zonas altas del norte de Tamaulipas durante la mañana.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso durante el día. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies