Ser político en Veracruz, ¿Una sentencia de muerte?

*En cinco días han asesinado a tres

Del jueves 11 al lunes 15 de febrero en Veracruz, han sido asesinados tres personas, quienes pretendían participar en las próximas elecciones, y un candidato más fue víctima de una atentado.
Las últimas víctimas fueron Gladys Merlín y su hija Karla Enríquez Merlín, la primera fue alcaldesa y diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mientras que su hija Carla fue candidata por el PRI en 2016.
El ataque se cometió alrededor de las cinco de la mañana, al interior del domicilio ubicado en la colonia Barrio Segundo, en Cosoleacaque, según la información recabada por la prensa local, quienes añadieron que los disparos fueron reportados por vecinos.
Cabe señalar que el ataque fue en un fraccionamiento privado, por lo que tuvo que burlarse la seguridad del mismo.
Durante el fin de semana también se registró el ataque a la propiedad de José Luis Flores Subiaur, precandidato de Morena a la alcaldía de Texistepec, la cual está ubicada en el municipio de Acayucan, y quien ya puso su denuncia ante la Fiscalía.
Otro ataque, fue el pasado 11 de febrero, donde Juan Gilberto Ortiz Parra, precandidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presidencia municipal de Úrsulo Galván fue asesinado a balazos, mientras circulaba sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez 180.
Todos los hechos ya son investigados por la Fiscalía del Estado de Veracruz, quien ha reiterado que no habrá impunidad.
Así mismo, Veracruz ha reportado múltiples asesinatos de mujeres en los últimos días.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies