Exigimos al Gobierno de Veracruz un alto a la violencia: Mariana Dunyaska

  • La diputada federal por el Distrito XII exige justicia para las victimas de la incapacidad del gobierno para proveer seguridad a los veracruzanos

Veracruz, Ver.- La Diputada Federa por el Distrito XII de Veracruz, Mariana Dunyaska García Rojas, exigió al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Fiscalía General del Estado que se esclarezca el asesinato de la alcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlín Castro y de su hija, ex candidata a la Diputación Local, Carla Enríquez Merlín.
“La violencia política que se vive en el Estado de Veracruz ha llegado a niveles insostenibles para nuestro estado, donde cada semana nos enteramos de atentados en contra de políticos de todo lo ancho de Veracruz, mientras que las autoridades se encuentran rebasadas en todos los aspectos”.
La legisladora veracruzana recordó que es el segundo atentado de este carácter que sucede en la semana: “El 11 de Febrero asesinaron al aspirante por la Alcaldía de Úrsulo Galván por Morena, Gilberto Ortiz Parra; el 3 de Febrero atacaron a la Fiscal Marisela Rojas Cisneros, la Diputada Local Morena Florencia Martínez y a un regidor del ayuntamiento de Acayucan en plena luz del día en Oluta. Esto no es una cuestión partidista ni contra un grupo político, estamos frente a un Gobierno completamente rebasado que ocupa el primer lugar en homicidios a nivel nacional y que no ha podido traer justicia a la ciudadanía veracruzana.”
“¿Cuándo habrá justicia para Gloria Merlín Castro y Carla Enríquez Merlín? ¿Para Gilberto Ortiz Parra? ¿Cuándo tendremos justicia por el asesinato de Florisel Ríos Delfín, Alcaldesa de Jamapa? ¿Habrá justicia para Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla de Altamirano? ¿Darán justicia por el asesinato del diputado Local Juan Carlos Molina? Todavía no empiezan los comicios de 2021, y Veracruz ya es un foco rojo en cuanto a violencia política, siendo junto con Chiapas, Guerrero y Oaxaca de los estados donde se han cometido una mayor cantidad de atentados mortales contra políticos veracruzanos.”
“Veracruz vive un desgobierno con Cuitláhuac García Jiménez, quien tiene sumido al estado en una ola de violencia, sin la capacidad de contener la pandemia y frente a una crisis económica que ha impactado a toda la ciudadanía del Estado. Exigimos justicia y exigimos resultados, no nos podemos dar el lujo de quedarnos callados mientras nuestro estado se hunde y perdemos cada días vidas valiosas, ya sea a manos de una pandemia que no han sabido contener o de un Gobierno incapaz de proveer seguridad a sus ciudadanos”.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies