Veracruz podría regresar a clases presenciales para el siguiente ciclo escolar

0

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que ante la implementación de las Alertas Preventivas, Veracruz se mantiene en semáforo naranja y disminuyó a 18 puntos sumado a las etapas de vacunación contra el COVID-19, la entidad podría regresar a clases presenciales para el siguiente ciclo escolar. 

“Exhortamos a la población a que sigamos en este comportamiento, si nos mantenemos en esto y entra el Plan de Vacunación en el mes de mayo, entonces el siguiente ciclo escolar será presencial”. 

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que la aplicación de las alertas especiales dio resultados positivos, sin embargo, insistió en que estar en naranja representa un riesgo alto por lo que es necesario mantener los protocolos sanitarios. 

“El objetivo es descender al amarillo y posteriormente al verde, ese va hacer el objetivo. Nos alejamos del rojo porque ve la puntuación de esta última quincena es de 18 puntos es un descenso, la puntuación es una tendencia a la baja y era algo importante, al igual un descenso de ocupación hospitalaria también desciende”. 

Asimismo, mencionó que inició el proceso de vacunación para adultos mayores, donde en un primer lote se aplicaran más de 63 mil dosis del laboratorio Astra Zeneca, finalmente, informó que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera, le confirmó que este martes estarían arribando las dosis de Pfizer para dar continuidad a la segunda etapa del programa nacional de vacunación.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *