2021 es reconocido como el Año internacional de los y las Trabajadoras Sanitarias por la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró 2021 como el Año internacional de los/as Trabajadores/as Sanitarios/as y Asistenciales, lo que incluye también a los y las trabajadoras sociales sanitarias.

Este reconocimiento se otorgó en la Asamblea General de la OMS, celebrada en noviembre de 2020, aunque es ahora cuando se ha publicado la guía que muestra qué medidas específicas pueden mejorar la situación de los trabajadores de la salud y el cuidado, como incrementar la capacidad de los/as trabajadores/as sanitarios/as y fortalecer los recursos humanos.

Además, el último capítulo enumera las directrices actuales de la OMS con posibles formas de afrontar la pandemia. Aquí se incluyen una serie de herramientas desarrolladas conjuntamente entre trabajadores/as sociales y de salud.

El documento ejemplifica la importancia del trabajo social y de salud basado en la comunidad para la prevención y el tratamiento de personas con problemas de salud mental. Estos recursos son compatibles con el desarrollo del ejercicio profesional en la gestión de la crisis provocada por la COVID-19.

La pandemia ha hecho que el trabajo social orientado a la comunidad sea más necesario que nunca.

El objetivo de este reconocimiento es el de mejorar la protección, las condiciones laborales y la formación del personal sanitario y asistencial ya que estos/as profesionales deben estar motivados/as y capacitados/as para que los sistemas de salud funcionen correctamente en estos tiempos de crisis.

Amplía la información sobre el reconocimiento de los y las trabajadoras sanitarias por parte de la OMS en la web de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales (FITS).

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies