A través del PEOE, se da educación a siete mil 500 estudiantes que no tenían espacio en bachillerato y profesional

Xalapa, Ver.- Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, informó que gracias al apoyo del gobernador Cuitláhuac García y del secretario de Educación, Zenyazen Escobar, más de siete mil estudiantes a través del Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE), lograron un espacio en bachillerato y en sistema profesional. 

“Es muy importante recordarlo que está disponible esta plataforma, recuerdo la página semsys.sev.gob.mx/peoe que son las iniciales del Programa Emergente de Oferta Educativa y que todavía hay muchos espacios. Hasta la fecha ya llevamos más de siete mil 500 jóvenes que se reintegraron, se reincorporaron y que de alguna manera ya no iban a seguir estudiando y ahora con esta oferta tan amplia en Veracruz podrán seguir estudiando”. 

El funcionario dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), reconoció que el PEOE se mantiene vigente aún este mes de octubre, pues se plantea cerrarlo el día 30 para sistema escolarizado, sin embargo, para modalidades a distancia se mantiene, por lo que quienes aún no cuenten con un espacio en bachillerato o profesional, tienen la oportunidad de ingresar a través de este esquema para ubicar una escuela. 

“Sigue vigente la etapa número dos, la fase dos del Programa Emergente de Oferta Educativa, empezó el 7 de septiembre y va a terminar el 30 de octubre, en esta etapa una de las estrategias del programa se reconfiguró y se agregaron nuevas herramientas de búsqueda y ahí van a encontrar todos los espacios disponibles”. 

Reiteró que el Programa Emergente de Oferta Educativa permite aumentar la incorporación en los niveles de media superior y superior, así como distribuir adecuadamente la matrícula de estudiantes en los planteles, la página de consulta es https://semsys.sev.gob.mx/peoe

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies