Ambiente nublado y muy frío para hoy pronostica la CONAGUA

  • También la décima tormenta invernal con lluvias y vientos fuertes sobre los estados del norte, noreste y oriente del país

Para el día de hoy, el frente frío número 35 extendido al oriente de la Península de Yucatán, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en esa región.

La masa de aire ártico asociada al frente, mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana, sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, así como evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, el cuál disminuirá en el transcurso de esta tarde.

La aproximación del frente frío número 36 al noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro polar, dará origen a la Décima Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se pronostican lluvias, ambiente muy frío a gélido y rachas de viento intensas en el noroeste, norte y noreste de México, así como posibilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Finalmente, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con sobre entidades del occidente y centro del territorio nacional.

Para hoy se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) acompañadas de descargas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Chiapas y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.

Posible caída de aguanieve o nieve en zonas de Sonora (noreste), Chihuahua (noroeste) y Coahuila (norte).

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas en zonas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas de Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala.

Mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Jalisco (norte), Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Puebla y mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Las temperaturas máximas de 35 a 40°C se registrarán en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Durango.

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato; y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Para la región del Valle de México se espera ambiente frío y heladas al amanecer en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de -5 a -3°C.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado a nublado durante el día con chubascos en Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío a muy frío con densos bancos de niebla. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado, lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, y chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche (norte), Yucatán (norte) y Quintana Roo (norte y oriente).

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies