Así pasa cuando sucede | De los cacicazgos

0

COATZACOALCOS VER.- A 11 años del fallecimiento del poeta y escritor portugués José Saramago, continúa sin respuesta la pregunta que cotidianamente solía hacerse: ¿Qué clase de mundo es éste que puede mandar máquinas a Marte y no hace nada para detener el asesinato de un ser humano? Y al parecer seguirá sin que nadie pueda contestarla. Lo anterior viene al caso, por el doble feminicidio de la ex alcaldesa Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez, al interior de su vivienda en el municipio de Cosoleacaque.

*** Hace 16 años, el prolongado ayuno al que fueron sometidos cinco perros rottweiler que custodiaban la casa, dieron muerte a dentelladas al padre y esposo de éstas mujeres Carlos Hugo Enríquez Montejo, lo que motivó el cambio de vigilancia y seguridad que hoy, difícilmente hubieran podido burlar los presuntos homicidas .

*** Para el gobernador de la entidad Cuitláhuac García Jiménez, una de las líneas de investigación del doble feminicidio apunta hacia los cacicazgos locales, uno de los cuales, el de la familia Merlín, hace muchos años que no logra remontar la preferencia electoral que por largo tiempo mantuvo en el pasado.

*** Y hablando de cacicazgos, el que detentan los ediles panistas en el antiguo Puerto México, Martín Juvenal Patiño y Blanca Hilda Cuevas Rosaldo, que mediante las urnas y sin mayor preocupación lograron imponer como sus reemplazos en la próxima comuna la primera, a su hermana Dalia Cuevas Rosaldo, y el segundo a su chofer Víctor Paz Castilla.

*** Quien salta loco de contento es el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, por la aplicación de las primeras 63 mil 210 dosis de vacunas en la entidad, que ya no más falta aplicárselas a 7 millones 936 mil 790 veracruzanos, sin duda, una proeza digna de festejarse como el nombre de “Patria” a la vacuna, que científicos mexicanos procesan y que algún día estará lista para su aplicación, si no es que los norteamericanos que llevan vacunados a más mexicanos que el sector salud, lo hace primero. Ni modo, así pasa cuando sucede

*** El silencio de Amado Cruz Malpica luego de su contagio con Covid 19 parece apuntar hacia un posible relevo en la candidatura en razón de género, que dejaría fuera de la competencia también, al Doctor Arcadio Ramírez Calva y a Salvador Cueto Sosa, mientras Morena prepara la baraja para la nueva partida.

*** No hay duda, en este momento el aspirante a la alcaldía de Coatzacoalcos mejor perfilado, es el dirigente obrero Carlos Vasconcelos Guevara, de otro modo no se entiende la inusitada labor desplegada por el gobierno municipal, hacia reclamos ciudadanos que tenían más de tres años durmiendo el sueño de los justos como los deslaves y escalinatas en la calle “General Anaya” que muchos vecinos atendieron y reforzaron con recursos propios.

*** Lo mismo que el desazolve de canales y una cuneta pluvial para desaparecer la laguna que en temporada de lluvia se forma frente a dos tiendas departamentales en la avenida Universidad, al poniente de la ciudad.

*** Los apagones en el norte del país obedecen según la CFE, a la falta de gas natural lo que deja muy mal parada a la madrina del sur, Rocío Nahle, que no hace mucho hablaba de autosuficiencia.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: