Boxeadores del Gimnasio «Novatos» siguen su preparación

Veracruz, Ver.- Cerca de 15 jóvenes boxeadores pertenecientes al Gimnasio Novatos, se mantienen entrenando para el reinicio de la actividad.

Alberto Cadenas, entrenador y responsable del gimnasio, ubicado en la Reserva 2 de Tarimoya en Veracruz, indicó que en este gimnasio se practica boxeo recreativo y competitivo, a nivel tanto amateur como profesional.

Algunos de los jóvenes que ahí entrenan ya han participado en olimpiada estatal y nacional y otros estaban por hacerlo.

A raíz de la pandemia se detuvieron las competencias planeadas en conjunto por la Asociación Estatal de Boxeo y el Comité Municipal.

“Ha sido difícil seguir preparando a los chicos con la cuestión de la pandemia, en un principio limitamos el entrenamiento, pero posteriormente tuvimos que abrir con pocos chicos, básicamente los que tenían competencias, la Olimpiada se ha suspendido, pero a ellos tenemos que seguirles dando la preparación y el apoyo, tenemos que darle la preparación en corto tiempo y tienen que estar listos para competir. Hemos tenido topes de fogueo”.

Grupos muy pequeños y con estrictas medidas sanitarias, y así han también realizado algunos topes de fogueo entre clubes porteños y de otros municipios.

Por ejemplo Zongolica, Naranjos, Tuxpan, Minatitlán, esto sin público y controlando al ingreso temperatura, oxigenación, sanitización, cubrebocas, etcétera.

Algunos boxeadores que entrenan en el Gimnasio Novatos son Sebastián Vieyra de 16 años con 45 kgs. y campeón en Olimpiada 2019.

También Rafael Barragán de 16 años con 56 kgs. subcampeón en Olimpiada 2019, Brayan Villalobos de 16 años con 52 kgs. campeón en Olimpiada 2019.

Ellos participarían en su primera olimpiada son, Alexander Hernández de 14 años con 68 kgs., Vicente Torres 14 años con 66 kgs.

Ian Osorio 14 años 60 kgs., Ángel Barranca 15 años más de 91 kgs., Héctor Carrillo 17 años 60 kgs., además de 2 señoritas.

Resaltó que el personal de trabajo del gimnasio también se ha preparado pues han tomado cursos virtuales impartidos por el Consejo Mundial de Boxeo Amateur.

Estos cursos han sido de vendaje de boxeadores, reglamento de boxeo, cursos para entrenadores y para referees de boxeo.

Finalmente invitó a quienes quieran aprender boxeo a informarse dirigiéndose al Gimnasio Novatos en avenida del Árbol 21, entre Mangle y Jinicuil, Reserva 2 de Tarimoya.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies