“Laura es víctima de un delito fabricado en Veracruz: Mamá de Miss Oaxaca 2018

  • Está acusada y detenida por secuestro; familiares exigen justicia para la reina de belleza originaria de Tuxtepec

Tuxtepec, Oax.– A un mes de la detención de su hija, la señora María del Carmen R. Gómez aseguró que Laura M. “Miss Oaxaca 2018”, es víctima de un delito fabricado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Entrevistada en exclusiva para El Piñero Periodismo y Debate, la mamá de la también representante de México en el “Reinado del Café”, exigió justicia para la tuxtepecana que hoy se encuentra recluida en el centro de readaptación social de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec, Veracruz.

“Es un problema que no asimilamos, porque nosotros nunca nos hemos visto envueltos en caso como estos, mi hija menos, pienso que a ella le fabricaron ese problema, porque mi hija nunca ha andado en esas cosas”, refirió la madre de Laura M.R.

¿CÓMO DESCRIBE A SU HIJA?
Amable, de un gran corazón humano, le gusta mucho apoyar, siempre ha trabajo con mucho ahínco por lograr cada meta que ella se pone, ella siempre soñó con participar en los certámenes de belleza, hasta que pasó esto que nunca nos esperábamos que iba a suceder.

-¿CUÁNDO FUE LA DETENCIÓN?
La detención fue el 15 de enero. Laura iba a Querétaro a trabajar/modelar, la aprehendieron cerca de la caseta de Amozoc, Puebla… Iban otras señoras, dos mujeres más y otras dos personas, eran dos camionetas.

¿USTED RECONOCE A ALGUIEN DE LAS OTRAS SIETE PERSONAS DETENIDAS POR LA PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN UN SECUESTRO AGRAVADO?
De esas personas no reconozco a nadie, yo nunca les vi su cara, quiero enfatizar que se le haga justicia a mi hija, en el Estado de Veracruz no hay justicia, ella no debe nada, es inocente, se han desahogado todas las pruebas contundentes que han pedido.

¿QUÉ PRUEBAS HAN PRESENTADO PARA DEMOSTRAR LA INOCENCIA DE LAURA?
Pidieron conversaciones de ella, de donde ha estado, Laura estaba en Boca del Río el día de los hechos (no en Xalapa), no sé porque le inventan cosas, se han presentado todas las pruebas y se van a conseguir más pruebas.

¿SABE USTED QUÉ SECUESTRO Y/O SECUESTROS LE IMPUTAN?
El número de carpeta no lo sé, lo de Laura solo hay como 6 hojitas, parece ser que es un masculino, pero tengo entendido que esa persona ya no vive en Xalapa, entonces ¿Cómo la acusan sin estar presente la víctima?, cuestionó.

¿HA VISITADO A LAURA EN LA CÁRCEL?
Nunca le vamos a dar la espalda a Laura, y mi marido tampoco, nosotros sabemos quién es ella, a veces se deprime por los comentarios que ve (en la televisión del penal), pero yo le digo que no haga caso, que dios habla, por los que callan.

¿DÓNDE ESTA RECLUIDA MISS OAXACA 2018?
Ella está recluida en Pacho Viejo, Coatepec, Veracruz, en un centro de readaptación social mixto, con capacidad para 900 reos, de los cuales 850 son hombres y aproximadamente 50 son mujeres debidamente aisladas de los masculinos.

¿QUÉ LE DICE AL GOBERNADOR DE VERACRUZ CUITLÁHUAC GARCÍA?
Es el momento de enfatizar la justicia, yo al igual que él, repruebo el secuestro, pero la injusticia que están cometiendo con mi hija a mí me hace sentir miedo, ya que mi hija fue víctima de un delito fabricado, es una mujer Oaxaqueña-Veracruzana, que se ha dedicado en estos años a poner mente y corazón en el nombre de su estado con el cual participó a nivel nacional e internacional y si quisiera que se limpie el nombre de mi hija, porque es inocente.

Quiero pedirle al señor Gobernador que haga cierto el compromiso que tiene con la justicia, que sea expedita, pronta y clara, no debemos ser tratados así de esa forma, debe haber justicia para todos los que son inocentes.

¿LAURA CONOCIÓ A LOS OTROS SIETE PRESUNTOS SECUESTRADORES? ¿SABÍA CON QUIÉN O QUIÉNES SE JUNTABA?
Ya viendo la situación me imagino que mi hija no sabía con quien andaba, ella no se imaginaba que iba a llegar a este problema tan grande, son cosas que uno no espera y llegan de momento.

¿LAURA CONOCIÓ AL EMPRESARIO DE XALAPA QUE FUE SECUESTRADO?
-No, para nada.

¿HA LLEGADO A PENSAR EN UNA POSIBLE CONDENA DE 50 AÑOS DE PRISIÓN PARA SU HIJA?
Como madre yo no quiero que suceda eso, tengo mucha fe en dios, soy católica y creo en los milagros, vamos a seguir luchando, presentando pruebas para demostrar su inocencia, y demostrar que no estuvo allá el día de los hechos, ni conoce esos lugares por allá (Huatusco), ninguno de nosotros hemos ido.

¿LAURA LE PIDIÓ ALGÚN MENSAJE PARA TUXTEPEC?
Me dice, mamá si tú puedes dar las gracias a todas esas personas que hablan de mí, bien o mal, ustedes saben quién y cómo soy yo (…) estuvo en el momento y lugar equivocado, se espantó mucho.

Finalmente la mamá de Miss Oaxaca 2018 comentó que a su hija le quitaron el teléfono, maletas y dinero al momento de ser detenida.

La modelo mexicana Laura Mojica Romero, Miss Oaxaca 2018, está acusada de formar parte de una banda de secuestradores que operaba en los estados de Veracruz y Oaxaca, informan medios locales.
La mujer, de 25 años, fue detenida en Huatusco (Veracruz) en un operativo de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro según las autoridades, que se refieren a ella como Laura ‘N’.

Este sábado 13, un juez dictó auto de formal prisión para ocho individuos, entre ellos Laura ‘N’. Las ocho personas estarán encarceladas durante dos meses, mientras se llevará a cabo “una investigación complementaria” durante la cual el juez se dedicará a analizar las pruebas para llegar al dictamen final para los detenidos.

Si los integrantes de la banda son encontrados culpables de cargos de secuestro, podrían enfrentar una pena de hasta 50 años de cárcel cada uno.

Durante su carrera como modelo, Laura obtuvo los títulos de Miss Earth Oaxaca 2015, Miss Oaxaca 2018 y Reina Internacional del Café 2020.

Se informa de que la joven es licenciada en Administración y actualmente estaba estudiando Finanzas.

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies