Apagones en Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado; CFE corta la luz

Los cortes de energía eléctrica en todo el país llegaron a la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, como parte de la estrategia de CFE para hacer rendir la escasa generación, por la falta de gas para producir la energía.

Como ocurre con la compra de medicamentos en este gobierno, tampoco se compró gas para la producción, lo que derivó en la escasez para la generación de energía que también llegó a la Comisión Federal de Electricidad para ahorrar dinero, aunque para ello esté procediendo a los cortes en las principales ciudades de todo el país.

A los municipios que comprende la zona costera golfo-centro también llegaron los cortes y por ello parte de Boca del Río sufrió esta afectación, reportando apagones en las colonias Manantial, Villa Rica, Plan de Ayala, parte de la Carranza, la 8 de Marzo y Adalberto Tejeda, según reportan vecinos que han comenzado a quejarse del desabasto.

También hay reportes de falta de luz en Playa Linda, Villa Rica, Coyol, Costa Dorada, Torrentes, Puente Moreno, Campanario, Manantial, Carranza, Las Vegas y El tejar.

La explicación poco creíble que ha dado la paraestatal a cargo de Manuel Bartlet, refiere a que el intenso frío ha congelado tuberías y afectado el suministro, pero expertos ya advierten que el gobierno, con la finalidad de ahorrar dinero dejó de comprar gas y, al afectarse la producción, se han tenido que programar cortes en más de mil ciudades d el país.

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies