Rafael Nadal está fuera del Abierto de Australia

  • Stefanos Tsitsipas sorprendió a Nadal en cinco sets en Melbourne, poniendo fin a su intento por lograr un récord de 21 campeonatos individuales de Grand Slam

Por Matthew Futterman
THE NEW YORK TIMES

17 de febrero, MELBOURNE, Australia – La apuesta de Rafael Nadal por un récord número 21 del título individual masculino de Grand Slam terminó el miércoles por la noche cuando perdió ante Stefanos Tsitsipas de Grecia en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Tsitsipas perdió los dos primeros sets pero regresó para derrotar a Nadal, el segundo clasificado del mundo, 3-6, 2-6, 7-6 (4), 6-4, 7-5, en un extenuante cuatro- duelo de una hora por la mayor victoria de su carrera en Grand Slam.

Nadal jugó unos primeros tres sets casi impecables, sin permitir un quiebre de su servicio o incluso un punto de quiebre, y pareció tener el control total del partido. Pero en el desempate del tercer set falló dos overheads y envió un revés amplio para darle a Tsitsipas el desempate y un salvavidas.

Luego, lo que había sido una derrota se convirtió en una pelea callejera. Jugando con las piernas frescas después de ganar su partido de cuarta ronda en un walkover, Tsitsipas se volvió cada vez más tacaño en su servicio, negándose a darle a Nadal la oportunidad de aprovechar una ventaja y obligándolo a cometer errores descuidados a medida que se fatigaba más.

Tsitsipas, que a los 22 años es 12 años menor que Nadal, pareció ganar energía y un rebote en su paso a medida que avanzaba la cálida noche, llegando a pelotas que antes estaban fuera de su alcance y obligando a Nadal a pegar tiros adicionales y batalla para mantener su servicio en casi todos los juegos.

En el quinto set, Nadal y Tsitsipas intercambiaron juegos de servicio, con el servicio de Tsitsipas cada vez más intocable (sirvió cuatro ases consecutivos para anudar el set en 3-3) y Nadal peleó por casi todos los puntos para mantenerse nivelado. Sacando 5-5 en el quinto set, Nadal cometió dos errores para perder los primeros dos puntos del juego, luego falló desviado en la derecha para darle a Tsitsipas la oportunidad de sacar el partido.

Con solo sus amigos y equipo de apoyo en las gradas debido a un bloqueo rápido en medio de un pequeño brote de coronavirus, Tsitsipas dejó caer su raqueta cuando terminó, hizo una cruz en su pecho y miró hacia el cielo.

El juego final fue un microcosmos del partido. Una ventaja temprana para Nadal, seguida por Tsitsipas regresando, Nadal peleando dos puntos de partido para darse la oportunidad de sobrevivir, antes de anotar una volea de derecha y ver a Tsitsipas lanzar un revés en la línea para asegurarse el partido.

“NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIRLO”, DIJO TSITSIPAS.

Para Nadal, la derrota le impidió adelantarse a Roger Federer de Suiza en su duelo por conseguir la mayor cantidad de campeonatos individuales de Grand Slam.

Federer ha estado fuera de juego por una lesión en la rodilla desde el Abierto de Australia del año pasado y se ha perdido los tres Grand Slams desde que regresó el tenis en agosto, justo antes del Abierto de Estados Unidos. Planea volver a la competición en las próximas semanas.

Nadal también se saltó el Abierto de Estados Unidos, pero regresó para el Abierto de Francia semanas después y lo ganó para empatar a Federer con 20 títulos individuales.

Nadal no era el favorito en este torneo, que sólo ha ganado una vez, en 2009, aunque ha estado cerca en otras ocasiones, sobre todo en 2012, cuando perdió en cinco sets ante Novak Djokovic en un partido que duró cinco sets. horas, 53 minutos.

El torneo se disputa en pistas duras rápidas, que desafían a Nadal mucho más que la lenta arcilla roja en París o la hierba más suave en Wimbledon, que inflige menos desgaste en su cuerpo.

Es probable que la derrota de Nadal facilite mucho la apuesta de Djokovic por un noveno título de singles en el Abierto de Australia. Djokovic juega contra Aslan Karatsev, clasificado 114 en el mundo, en las semifinales el jueves.

Si gana eso, se enfrentará a Tsitsipas o Daniil Medvedev de Rusia en la final.

Nadal se tensó los músculos de la espalda baja mientras entrenaba en Adelaide antes de este torneo. La lesión le impidió seguir su rutina de práctica habitual durante casi tres semanas, pero después de su victoria en la tercera ronda aquí sobre Cameron Norrie de Gran Bretaña, dijo que el problema se había resuelto en gran medida.

Dominó al italiano Fabio Fognini en la cuarta ronda y no había perdido un set en el torneo antes de enfrentarse a Tsitsipas.

Tsitsipas tuvo solo una victoria en siete intentos contra Nadal al llegar al partido del miércoles por la noche. Al principio trató de imponerse terminando puntos rápidamente y evitando los largos rallyes que usa Nadal para desgastar a sus oponentes.

Pero Nadal siguió lanzando tiros a centímetros de las líneas que Tsitsipas luchó para poner su raqueta.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies