Café de Mañana | Es imperdonable, no olvidaremos la ineficacia del régimen ante las crisis que han ocasionado

0

Ante los hechos suscitados últimamente como lo han sido los asesinatos de personajes de la comunidad política y sociedad abierta, es necesario que las autoridades presenten cuentas, nos brinden una muestra que tienen, cuando menos, la mínima intención de devolverle a  Veracruz y a México el Estado de Derecho que se debe.

El 6 de junio en las elecciones se mostrará el mal humor social en las urnas.

Desde la Presidencia hemos sido testigos de la omisión ante las olas de violencia y la inseguridad que han ocasionado, porque no debemos olvidar la forma en que se han disparado las cifras delincuenciales.

Ni qué decir del Estado de Veracruz donde la incompetencia, el bajo perfil de servidores públicos y el desconocimiento del territorio veracruzano del régimen, ha contribuido a un descontrol y propiciado el crecimiento de la delincuencia organizada.

AMLO en sus promesas de campaña, (de las cuales no ha cumplido ninguna) señalaba que iba a regresar el Ejército a los cuarteles; sin embargo, es preciso tener en cuenta que no se trata de regresar a los elementos de la milicia a sus cuarteles, sólo por regresarlos.

Es necesario un plan estratégico de contingencia a la inseguridad, capacitar a las policías estatales y municipales, entre muchas otras, que sólo pueden llevarlas a cabo personal especializado, del cual ha carecido esta administración y no se puede realizar por un todólogo que cree que lo sabe todo, cuando no sabe nada.

En México y en Veracruz,  el crimen organizado es una amenaza constante y latente no sólo para el bienestar de los ciudadanos, sino también para la estabilidad política, social y económica del país.

Es por ello, que las autoridades de los tres niveles de gobierno, deben sumar esfuerzos para el combate a la delincuencia organizada. La Federación, a través de las Fuerzas Armadas, en auxilio de las entidades federativas y de los municipios. Lo anterior, con el fundamento de que el crimen organizado pone en riesgo la soberanía nacional, cuyo principal objetivo de estas instituciones es su protección.

Sin embargo, es importante señalar que las Fuerzas Armadas, las Instituciones Policiales (Secretaría de Seguridad Pública) y ahora la nueva Guardia Nacional, se encuentran rebasados por el crimen organizado.

De ahí la necesidad del apoyo de las Fuerzas Armadas, hasta que el estado no sea capaz de hacerlo.

¡ES CUANTO!

0

José Luis Enríquez Ambell

JOSÉ LUIS ENRÍQUEZ AMBELL Boulevard Cristóbal Colón No. 5 Despacho 412 Torre Ánimas 4° Piso Fracc. Valle Rubí Animás C.P. 91190 Xalapa Enríquez, Veracruz. México. Noviembre del 2020 ORGANISMO AUTONOMO (INEGI) Asesor del Director General de Administración (Aguascalientes, Aguascalientes) Director de Administración con sede en México, D. F. (CDMX) H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ Asesor de la Secretaria de Servicios Administrativos y Financieros; Diputado de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. SECTOR GOBIERNO FEDERAL Subdelegado de la Conasupo en el Estado de Veracruz; Jefe de la Unidad de Comunicación Social y Atención al Derechohabiente de la Delegación Estatal del ISSSTE en Veracruz; Secretario Técnico de la Asociación Nacional del Servicio Voluntario del ISSSTE (ANASVO), A. C.; Asesor del Oficial Mayor de la Secretaría de la Reforma Agraria; Asesor del Procurador Agrario. SECTOR ESTATAL (VERACRUZ) Subdirector de Acción Social; Coordinador General de las Juntas de Mejoramiento Moral, Cívico y Material; Director General de Eventos Especiales y Giras del Gobernador (Miguel Alemán Velasco) ; Secretario Técnico de la Contraloría General del Estado y Director de Operación Regional de la Contraloría General; Delegado Administrativo de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social; Asesor del Secretario de Gobierno; Jefe de la Oficina de Enlace Sectorial del FONDEN, Supervisión y Evaluación Técnica en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). SECTOR MUNICIPAL (H. AYUNT. XALAPA) Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas; Oficial Mayor; Director General de Recursos Humanos; Director General de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial. Hijo del dirigente obrero, azucarero y cetemista, ex diputado local y federal, José Luis Enríquez González (QEPD), fundador de la FATEEV (Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz) y Clementina Ambell Jiménez,- Ama de Casa,-. Originario de Juan Díaz Covarrubias Municipio de Hueyapan de Ocampo, Ver., estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana; en el IAP Veracruz el Diplomado en Administración Pública así como, Política y Finanzas Públicas en el INAP; diplomado en Contraloría Social por la Universidad de Guadalajara y la Universidad Veracruzana. Casado con Noemí Patricia Rodríguez Vásquez, tienen tres hijos; José Luis, Rubén Francisco y José Antonio. TELÉFONO OFICINA 2288139447 Celulares: 2281991694 / 5520422831 jlequezambell@hotmail.com enriquezambell@gmail.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *