Aquí en los Tuxtlas y Llanos | Remedios de Martín “Balfer” y Roger

Mientras en Morena de San Andrés Tuxtla, se sigue discutiendo si es conveniente que la Doctora María Elena Solana Calzada, sea la candidata a la municipal, en Movimiento Ciudadano, Alejandro Tom Linares ya se les adelantó en la loca carrera a la municipal y no se ve quien pueda alcanzarlo en el interior de los demás participantes de la futura contienda.

Desde los inicios de sus aspiraciones políticas a representar a sus paisanos en el Palacio Municipal de San Andrés, la aspirante a la candidatura por el partido guinda, ha traído su propia ruta y viene preparada para sumar a muchos grupos políticos que andan desorientados con varios suspirantes que no tienen nada, salvo sus ganas de participar en esta contienda, sin embargo la Doctora Remedios Solana, como también se conoce a este personaje, luce a sus espaldas una pesada disciplina partidista que a lo largo le hará daño a su proyecto, porque ella respetuosa de los lineamientos electorales de MORENA, muchos de los demás suspirantes como Roberto Enríquez Ruiz, sin ningún empacho anda en plana campaña recorriendo las localidades del municipio y con listado en mano les dice a los derechohabientes de los programas sociales, “Aquí Toy y Quiero ser Presidente”, mientras los demás suspirantes siguen guardaditos en su domicilio esperando el resultado de las encuestas, ver para creer.

Como ejemplo progresista, en el municipio de Ángel R. Cabada se reunieron los aspirantes a la municipal de Morena y se comprometieron a respetar los procedimientos internos de la elección del futuro candidato a la municipal, en este evento participaron la Dra. Rosario Valerio Hernández, Hermenegildo Serrano, Fabián Cruz Hernández, Julio Cesar García Machucho, Demetrio Serrano, Antonio Enríquez y Francisco Palayot.

De esta manera los pretendientes acordaron sacar adelante a quien salga elegido y ante el surgimiento de este proyecto electoral, brotan la pregunta obligada: ¿guardarán lealtad a Morena cuando digan que va El pato Fabián o Julio el Llanterito? En fin veremos hasta dónde llega esta fidelidad morenista.

Allá en Lerdo de Tejada, Martin Baltazar Ramírez fue elegido como el futuro candidato a la municipal por el PAN, de esta forma el empresario ferretero Martín Balfer está adquiriendo una gran fuerza electoral y por ende tiene organizado un gran bloque entre la alianza del PRI y PRD, con el cual buscará ganar las futuras elecciones municipales y más aún cuando en su proyecto participarán políticos experimentados que conocen al derecho y al revés los asuntos partidistas de los lerdenses.

Los amarres y compromisos políticos de Rogelio Barrios Ortega, se están registrando en todo el territorio del municipio de San Andrés Tuxtla y sobre todo en las redes sociales, en las cuales ha prendido a un gran sector de la sociedad que está de acuerdo en que esta figura política busque la alcaldía de San Andrés Tuxtla a través del nuevo Partido Redes Sociales Progresistas.

Roger, como también es conocido este suspirante, ha demostrado que no es un hombre blandito sino un hombre de carácter, por lo mismo diariamente sostiene encuentros con mujeres, hombres, comerciantes, taxistas y sobre todo con prestadores de servicio a quienes alienta en esta época de crisis económica, ante la llegada del Covid.

Y nos vemos en la otra.

Comentarios: aquienlostuxtlas@hotmail.com

Léenos en: www.noticiasperfil.com

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies