Evento de norte y lluvias en Veracruz anuncia la CONAGUA

Para hoy, la décima tormenta invernal de la temporada al norte de Coahuila, mantendrá la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua.

Por otra parte, anuncia que el frente frío número 36 recorrerá el sur del Golfo de México y alcanzará la Península de Yucatán al final del día, propiciando lluvias puntuales intensas en Veracruz y Chiapas, así como muy fuertes en Oaxaca y Tabasco.

También que la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal mantendrá evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, continuará ambiente muy frío a gélido al amanecer, con heladas en los estados del norte y centro del territorio nacional.

Pronostica lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Veracruz y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla y Campeche, intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo; y
lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Guanajuato.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas se registrarán en zonas de Coahuila, así como mínimas de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango Nuevo León, Tamaulipas, y Estado de México.

También mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Michoacán, Veracruz y Oaxaca; y mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Ciudad de México y Morelos.

Las temperaturas máximas de 35 a 40°C se sentirán en Michoacán, Guerrero, Chiapas y Campeche.

Se espera un evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 70 a 80 km/h en costas de Tamaulipas y rachas de 60 a 70 km/h en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Vientos con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California Sur, Chihuahua, Durango y San Luis Potosí y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Quintana Roo.

El oleaje tendrá de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

Para la región del Valle de México se espera ambiente frío a muy frío con temperatura de -10 a -5 °C en zonas altas del Estado de México y de 0 a 5 °C en zonas altas de la Ciudad de México. Cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la región. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23 °C y mínima de -7 a -5°C.

La Península de Baja California tendrá nubes dispersas durante el día y sin lluvia. Al amanecer, ambiente muy frío, heladas en zonas serranas y ambiente templado durante la tarde. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California y de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California Sur.

En el Golfo de México se espera cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío a muy frío con bancos de niebla matutina y cálido durante el día.

Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en Veracruz, rachas de 70 a 80 km/h en Tamaulipas y de 60 a 70 km/h en Tabasco y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad para lluvias puntuales fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en Campeche y Yucatán y rachas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo.

Compartir

Más noticias

Nahle ya fue denunciada formalmente por Castagné

*Enriquecimiento ilícito, corrupción y uso ilícito de atribuciones*Justificar 100 mdp es imposible para dos burócratas*¿Así que tiene más propiedades que el nopal?*Podría haber denuncias similares contra funcionarios estatales*El Instituto para devolver al pueblo lo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies