Evento de norte y lluvias en Veracruz anuncia la CONAGUA

Para hoy, la décima tormenta invernal de la temporada al norte de Coahuila, mantendrá la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua.

Por otra parte, anuncia que el frente frío número 36 recorrerá el sur del Golfo de México y alcanzará la Península de Yucatán al final del día, propiciando lluvias puntuales intensas en Veracruz y Chiapas, así como muy fuertes en Oaxaca y Tabasco.

También que la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal mantendrá evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, continuará ambiente muy frío a gélido al amanecer, con heladas en los estados del norte y centro del territorio nacional.

Pronostica lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Veracruz y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla y Campeche, intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo; y
lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Guanajuato.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas se registrarán en zonas de Coahuila, así como mínimas de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango Nuevo León, Tamaulipas, y Estado de México.

También mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Michoacán, Veracruz y Oaxaca; y mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Ciudad de México y Morelos.

Las temperaturas máximas de 35 a 40°C se sentirán en Michoacán, Guerrero, Chiapas y Campeche.

Se espera un evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 70 a 80 km/h en costas de Tamaulipas y rachas de 60 a 70 km/h en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Vientos con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California Sur, Chihuahua, Durango y San Luis Potosí y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Quintana Roo.

El oleaje tendrá de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

Para la región del Valle de México se espera ambiente frío a muy frío con temperatura de -10 a -5 °C en zonas altas del Estado de México y de 0 a 5 °C en zonas altas de la Ciudad de México. Cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la región. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23 °C y mínima de -7 a -5°C.

La Península de Baja California tendrá nubes dispersas durante el día y sin lluvia. Al amanecer, ambiente muy frío, heladas en zonas serranas y ambiente templado durante la tarde. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California y de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California Sur.

En el Golfo de México se espera cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío a muy frío con bancos de niebla matutina y cálido durante el día.

Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en Veracruz, rachas de 70 a 80 km/h en Tamaulipas y de 60 a 70 km/h en Tabasco y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad para lluvias puntuales fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en Campeche y Yucatán y rachas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies