La Aldea | Mala imagen de gobierno, por un mal trabajo; Ramírez Zepeta, delegado de Morena; cuatro muertos al día en Xalapa

Nada justifica que un gobierno no haga bien su trabajo como garantizar, en los hechos, la seguridad y la tranquilidad de los gobernados.

Nada justifica que ese mismo gobierno deje de cumplir su obligación como garantizar, en los hechos, que todos los niños y los jóvenes tengan acceso gratuito a educación.

Nada justifica que un gobernador deje de cumplir su promesa de campaña, que reiteró como electo, de acabar en dos años con la inseguridad.

Nada justifica, tampoco, que muchos casos de homicidios, feminicidios y secuestros sigan en la impunidad, ni porque había un fiscal yunista, y menos si hay una fiscal “carnala”.

Nada justifica lo dicho hasta ahora ni los demás problemas que padece Veracruz, como la mala infraestructura vial, donde hay carreteras y calles con baches y hoyancos. Xalapa es tan solo un ejemplo de lo mal que siguen calles y avenidas.

Ese incumplimiento, en cambio, sí abona a la mala imagen, a la desconfianza y a la falta de credibilidad en el gobierno.

Los jefes de prensa, titulares de comunicación social o publirrelacionistas pueden ser los más experimentados, los más conocidos, los de mayor renombre o los más novatos e inexpertos, pero poco o nada podrán hacer ante ese incumplimiento y ante esa mala imagen.

Por más que intenten permear en el colectivo social que hay un gobierno que trabaja y está cumplindo lo que ofreció, se van a topar con los hechos que de manera contundente contradicen cualquier versión o declaración oficiosa.

Y así van a seguir las cosas mientras en el discurso insistan que garantizan la vida y la segguirdad de los veracruzanos mientras en los hechos vemos que un mismo día asesinan a una ex diputada y a su hija en su casa, y ejecutan a un abgado y a su esposa y a un tortillero.

CUATRO MUERTOS AL DÍA EN XALAPA

Impactante, la cifra de muertos en Xalapa que reveló el alcalde Hipólito Rodríguez, como consecuencia de la pandemia por el COVID.

En la capital del estado han muerto al menos cuatro personas al día en estos dos primeros meses de 2021.

El dato lo dio a conocer el munícipe en el programa “A 8 Columnas” de Radiotelevisión de Veracruz, donde lo entrevistaron por Ramsés Yunes Zorrilla, Alejandra Mora y Esaú Valencia Heredia del portal Cambio Digital, quien participó como periodista invitado.

De acuerdo con lo que informó, la tasa de mortalidad que da el sector salud es de que cada semana hay 30 vidas humanas que se pierden, es decir un promedio de cuatro muertos al día.

Claro que el alcalde argumentó y se justificó: “La tasa de letalidad que teníamos antes, los últimos 6 meses del 2020 no era tan alta, lo que ocurrió es que en diciembre hubo enorme descuido social como fiestas, reuniones familiares, ir a centros comerciales y de ahí vino el impacto tan terrible.

“En el momento actual tenemos ya casi 650 fallecidas en Xalapa por la pandemia y eso es muy grave”.

También precisó que esa muertes han ocurrido desde el primero de enero a la fecha

Si no quiere ser parte de esas estadísticas, cuídese, poque en este asunto al gobierno también le está costando trabajo cumplir su responsabilidad.

VERACRUZANA, DIPUTADA PLURINOMINAL POR NAYARIT

El martes en la Ciudad de México rindió protesta como diputada de la LXIV Legislatura federal, María de Jesús Aguirre Barradas, quien es originaria de Alto Lucero.

María de Jesús fungía como directora regional de la Secretaria del Bienestar en la ciudad de Tuxpan, en el norte del estado y era suplente de Carmina Yadira Regalado Mardueño, quien dejó la curul para contender como precandidata de Morena al gobierno de Nayarit.

Es decir, la alteña es diputada plurinimal por el estado de Nayarit.

RAMÍREZ ZEPETA DELEGADO DEL CEN DE MORENA EN VERACRUZ

Comentan que Esteban Ramírez Zepeta, excolaborador del gobernador Cuitláhuac García, está por recibir nuevo nombramiento.

El también aspirante a presidir el partido Morena, estaría por ser designado delegado del comité nacional de su partido para el estado de Veracruz, dicen que con funciones de presidente.

Habrá que ver.

¿LENGUAJE DE RESENTIMIENTO DE PÉREZ BERNABE?

Vaya lenguaje que usa el Diputado Federal Jaime Humberto Pérez Bernabe para referirse a sus adversarios políticos.

En un video que transmitió en sus redes sociales, el legislador criticó a los panistas de quienes comentó: “Fíjense que en mi pueblo, Gutiérrez Zamora, resulta que los del PAN son tan buenas gentes, tan buenas personas, que han puesto en el Whatsapp y en Facebook, – te registramos para que vayas a tu vacuna, si eres adulto mayor, nosotros te hacemos al favor de registrarte para que puedas ir a vacunarte-”.

Así fue como denunció que los integrantes de ese partido están lucrando políticamente con el Programa de Vacunación contra el COVID19.

Y luego dio paso a sus expresiones: “Son hipócritas, así de miserables como son, hacen hasta donde nosotros se los permitamos, porque los 33 mil millones de pesos para adquirir las vacunas salieron de la eliminación de los fideicomisos que el PAN se opuso a que se eliminaran… son cínicos sin cara que politizan un programa federal”.

Parecía algo serio, pero se dejó llevar: “en el PAN son muy hipócritas, doble cara, muy cínicos, lo he dicho siempre, con una se persignan y con la otra roban la limosna”.

Para Pérez Bernabe también son hipócritas, cínicos, miserables, doble cara, reyes de los moches y…

Y no es que las expresiones del morenista espanten, pero más que una denuncia de un hecho ilegal o inmoral, lo suyo parecía un pleito callejero, hasta con un dejo de resentimiento.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies