Por segundo año consecutivo se suspende la Feria Ganadera Ylang Ylang

Veracruz, Ver.- Para evitar la propagación del coronavirus, por segundo año consecutivo se canceló la feria ganadera Ylang Ylang, las más importante del sureste mexicano.

En cada edición de la feria en materia de comercialización del ganado se generaban ganancias entre los 40 a 50 millones de pesos, señaló Jesús Ortega Couttolenc, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del Estado de Veracruz.

«Se dejan de vender muchos sementales, se deja de ingresar a las ganaderías la genética que nos hace falta tener para el mercado, lo que a nosotros nos produce dinero es la genética; la magnitud de nuestra feria es tal que nosotros tenemos 820 argollas disponibles, espacios para animales de exhibición y no nos alcanzan, y sí nos pega en lo económico a los productores, ganaderos, expositores”.

La feria que suele celebrarse en la ciudad de Boca del Río, en el mes de mayo con un promedio de 15 a 18 días de duración podía reunir en ese periodo a más de 200 mil asistentes.

Son afectados más de 100 criadores que son los expositores de ganado y más de 120 mil ganaderos con intención de compra.

La Feria Ganadera Ylang Ylang también contemplaba actividades como teatro del pueblo, conciertos musicales, una feria de juegos mecánicos y espacios para negocios relacionados con la actividad agropecuaria y de alimentos.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies