De enero a la fecha, Xalapa registra 30 fallecimientos semanales por covid, aseguró Hipólito Rodríguez

Xalapa, Ver.- Desde el primero de enero a la fecha, Xalapa cada semana se registran 30 fallecimientos por covid, por lo que la tasa de mortalidad que da el sector salud es de que cada semana hay 30 vidas humanas que se pierden.

“La tasa de letalidad que teníamos antes, los últimos 6 meses del 2020 no era tan alta, lo que ocurrió es que en diciembre hubo enorme descuido social como fiestas, reuniones familiares, ir a centros comerciales y de ahí vino el impacto tan terrible. En el momento actual tenemos ya casi 650 fallecidas en Xalapa por la pandemia y eso es muy grave”.

Así lo expresó el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero quien participó en el programa “A 8 Columnas” de Radiotelevisión de Veracruz, donde fue entrevistado por Ramsés Yunes Zorrilla, Alejandra Mora y como periodista invitado, Esaú Valencia Heredia del portal Cambio Digital.

Por lo anterior dijo que se intenta que la pandemia no siga creciendo y se busca sanitizar todos los espacios públicos donde la poblacón asiste, inclusive hasta las oficinas gubernamentales.

Destacó que con las cámaras se busca una reactivación económica ordenada y responsable a través del Consejo de Protocolo Sanitario en donde están integradas todos los organismos empresariales de la ciudad.

Al referirse al sector informal dijo que este ocupa más del 60 por ciento en el municipio y están presentes en todos los tianguis, mercados y calles, siendo los más vulnerables porque no tiene un ingreso estable, prestaciones, ni beneficio médico.

Destacó que el año pasado se entregaron cerca de 30 mil despensas a las familias vulnerables, pero que desde diciembre se entregan diariamente 1,300 comidas por 5 pesos en las zonas vulnerables, además de 3 mil comidas más que cuestan 10 pesos, y a quien no tiene dinero se le entrega de forma grauita, por lo que dicho programa se extenderá por los próximos 3 meses.

Dijo Rodríguez Herrero que en los próximos días se inaugurará el nuevo relleno sanitario donde se invirtieron cerca de 50 millones de pesos para dotar a Xalapa y dos municipios vecinos de un nuevo lugar que cumpla con todas las normas ambientales.

Comentó que su administración invirtió más de 40 millones de pesos el año pasado para tener luminarias Led que dan más luz y consumen menos energía, y que este año la Secretaría de Energía podría apoyar para que haya otra inversión de más de 50 millones de pesos para dejar al municipio con más del 70 por ciento en luminarias Led para tener una ciudad más segura y bajar consumo de energía.

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies