Para hoy, lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas: CONAGUA

Para este día, el frente número 36 se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste del Territorio Nacional, en donde originará lluvias fuertes a puntuales intensas, informó la Comisión Nacional del Agua.

Detalla que al final del día, el frente se desplazará sobre el occidente del Mar Caribe y dejará de afectar a México.

También que la masa de aire polar asociada ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, así como heladas matutinas en zonas del norte, centro, oriente y sureste del país, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como, bancos de niebla sobre zonas montañosas del oriente y sureste del territorio mexicano.

Por otra parte, la corriente de vientos máximos ocasionará vientos fuertes en zonas del noroeste de la República Mexicana.
Pronostica para hoy lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Campeche.

Advierte de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Yucatán y Quintana Roo.

E intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Puebla.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas se registrarán en zonas de Chihuahua, Durango y Coahuila; mínimas de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México y mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Las temperaturas máximas de 35 a 40°C se sentirán en Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas.

Anuncia un evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 70 a 90 km/h en las costas de Veracruz (centro y sur), con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte), y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Se espera viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California y Baja California Sur.
El oleaje elevado alcanzará de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Veracruz (centro y sur) y Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y norte de Quintana Roo.

Para la región del Valle de México anuncia ambiente frío a muy frío al amanecer y posibles heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cielo con nubes dispersas durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de -2 a 0°C.

En la Península de Baja California habrá cielo despejado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer, heladas en zonas serranas y ambiente templado a cálido durante la tarde. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la Península y Golfo de California.

El Golfo de México tendrá cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío a muy frío con bancos de niebla matutina y templado durante el día. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en las costas de Veracruz (centro y sur), con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tabasco, y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad para lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies