Epistolario | Solo preguntas


ADRIANA: En atención a un afectuoso reclamo de un querido amigo mío, de que me excedo en mis señalamientos contra AMLO y MORENA, hoy, sin ganas de atacar a nadie, sólo algunas preguntas con relación al registro de FÉLIX SALGADO MACEDONIO como candidato de ese partido al gobierno de Guerrero y sobre el que pesan acusaciones –mediáticas dice el presidente- de acoso sexual y violación.
¿DÓNDE están las feministas de MORENA, aquellas que embozaladas vandalizan todo lo que encuentran a su paso en Reforma y las estaciones del Metro y Metrobus, para salir ahora a la calle a hacer sus desmadres?
¿DÓNDE están las anarkas –compinches de las otras– que destruyen y pintarrajean monumentos históricos, para salir ahora a protestar a su manera en contra de SALGADO MACEDONIO o MORENA?
¿DÓNDE están los grupos de “mujeres independientes” que a la menor provocación se lanzan al zócalo a gritar mentadas de madre y hacer pintas en las paredes del edificio?
¿DÓNDE están las dizque estudiantes de la UNAM que han parado escuelas y facultades por meses, en protesta en contra de “maestros acosadores”?
¿DÓNDE están los grupos que –presuntamente– maneja doña CITLALLI, la senadora por MORENA, ex estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, hoy secretaria general de su partido, la que sin ser madre –supongo– y haber sentido dolores de parto hace unas semanas propuso en su cámara, que el Estado arrebate los hijos a las familias para encargarse de su educación y formación?
¿DÓNDE están las que dicen estar contra los feminicidios y que a una voz salen a las calles de ciudades importantes del país, a gritar y demandar justicia?
¿DÓNDE está doña GESTORA SALGADO, senadora morenista por Guerrero, el estado que va a gobernar FÉLIX SALGADO MACEDONIO, la que, por cierto, acaba de lanzar una iniciativa en contra del acoso y la tortura?
BUENO, ¿DÓNDE doña OLGA SÁNCHEZ CORDERO, la doctora en Derecho, promotora entusiasta de la igualdad de géneros?
Por vía de mientras, GERMÁN MARTÍNEZ, ex director del IMSS, senador de MORENA, se lanzó hoy, en un noticiario de radio, en contra de la postulación de FÉLIX SALGADO pidiéndole retire su candidatura, y pidió a AMLO rompa el pacto con FÉLIX para sacarlo de la jugada, por el bien del partido y por el bien del propio proyecto de AMLO.
La respuesta a mis preguntas no hay que ir a buscarla a recónditos lugares. Es miedo al jerarca de MORENA, miedo a contradecir al líder, quien, ayer y hoy en su mañanera condenó a quienes se han volcado en señalamientos en contra de MACEDONIO. Mal porque se mete en cuestiones electorales. “…el pueblo de Guerrero –dijo–, como el de México, no es menor de edad, sabe muy bien una cosa y sabe la otra, sabe lo que conviene y sabe lo que no conviene. Eso hay que tomarlo en consideración…Hay instancias legales. Si alguien comete un delito, pues en las instancias correspondientes se tiene que denunciar y buscar que se castigue.
En la temporada electoral siempre hay acusaciones y descalificaciones de todo tipo, pero “corresponde a la autoridad resolverlo y cuidar que no se utilicen estos casos con propósitos políticos-electorales o politiqueros pues, de que ‘no quiero yo que sea él, porque a mí me tocaba’. Claro, imagínense, asuntos que tienen que ver con violación, de ese tipo de acusaciones son muy fuertes, pero tampoco se puede hacer linchamientos políticos. O sea, dejarle el asunto, si es político, al pueblo para no equivocarnos lo mejor es preguntar al pueblo, primero”.
UNA COSA ES CIERTA: Morena va a perder Guerrero si AMLO y su partido se empecinan en sostener a MACEDONIO; lo sabe bien el propio presidente. Pero si remotamente la ganara, su partido lo pagará caro en los siguientes comicios por el voto de castigo, llevándose entre los pies al proyecto de AMLO. Mi lectura es que el presidente urdió con la postulación de FÉLIX SALGADO una astuta estrategia: Con la nominación de FÉLIX SALGADO MACEDONIO provocar airadas protestas en todas partes para luego decir “está bien, retiren la candidatura”, y con ello poner a PABLO AMILCAR SANDOVAL (que originalmente era su candidato), hermano de IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL BALLESTEROS, secretaria de la Función Pública y esposa de ACKERMAN.
Así todo quedará en familia.
A PROPÓSITO DE PREGUNTAS, ¿BARTLET nunca se dio cuenta que dependemos en buena medida del gas estadounidense y que un día nos quedaríamos sin el combustible porque, además, no tenemos donde almacenarlo?
EN TANTO –no me ayudes compadre–, DOÑA DOLORES PADIERNA “explica” por qué hubo apagones. Dice en su artículo ayer en El Financiero: “Para lograr su sueño privatizador, los neoliberales debilitaron deliberadamente a las empresas públicas del sector energético. Se trató de una política de pillaje que, al amparo del Pacto por México –que en unos meses estará en la boleta electoral–, se profundizó en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuyas reformas, ahora sabemos a plenitud, fueron producto de sobornos a los legisladores. El solo hecho de que las reformas fuesen aprobadas vía millonarias dádivas a diputados y senadores sería suficiente para afirmar que son contrarias al interés nacional. La reforma energética fue acompañada de una muy costosa campaña publicitaria…” Cuando la partera es mala, le echa la culpa al bebé.
BROZO tiene razón. Que FOX, CALDERÓN y PEÑA NIETO se disculpen por las raterías, los crímenes, las desapariciones forzadas, las fosas clandestinas, las estafas maestras y demás. Yo le agregaría, que se disculpen porque por culpa de ellos estamos en una encrucijada, más o menos como ir en un barco sin rumbo.
ES DIA DEL EJÉRCITO (y también cumpleaños de mi hermana SANDRA) Pregunto si el general CRESCENSIO SANDOVAL, secretario de la Defensa Nacional, que informó haber dado positivo de COVID, estará en los festejos que encabezará el presidente. Su presencia o ausencia tendrá muchas lecturas. Una de ellas es, si no va, que el COVID fue mero pretexto para no acompañar al presidente, y eso tendría otras lecturas. .
P.D.-¿Se acabaron las vacunas?
armandorojasarevalo@gmail.com
rojas.a.armando@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies