Meditando | Gobierno morenista, mis inquietudes

El comentario de hoy, con edición respetuosa, se difunde en la comunidad médica nacional por un nefrólogo pionero, académico de esta especialidad a nivel mundial donde plantea las dudas del mexicano natural. Consideré debía difundirse por las verdades emitidas, sin mencionar su nombre respetando privacidad.

Los gobiernos anteriores, PRI y PAN tuvieron desatinos, pero el presidente López Obrador los magnifica, no cesa de agredirlos culpándolos de lo malo que sucede a nuestro país, es enemigo jurado de expresidentes, los acecha en busca de destruirlos moral y políticamente usando el poder que hoy le asiste. Quien no comulgue con sus tendencias políticas es su enemigo, lo tacha de “adversario, neoliberal y corrupto”.

Partidarios del gobierno actual lo defienden en redes sociales insultando a quien no esté de acuerdo con su ideología morenista, recurriendo a un lenguaje escatológico.

Revisemos sucintamente las acciones presidenciales criticadas por decenas de expertos locales e internacionales y millones de mexicanos con lógica e inteligencia normal. Son muchos, los enunciaremos con comentario breve.

Obras costosas, sin viabilidad técnica ni operativa, poco rentables, con imaginación faraónica, como Tren Maya que devastará el entorno ecológico, la refinería de Dos bocas que producirá combustóleo de mala calidad en lugar de la energía eólica, rechazada por el presidente con argumentos endebles.

El aeropuerto de Santa Lucia, “inaugurado”, con su pista polvorienta, sin señalizaciones, entre un lodazal, habiéndose cancelando el de Texcoco, con cuantiosa pérdida económica, que a estas fechas estaría construido un 70%

Cancelación el Seguro popular que en diez ocho años había beneficiado a 30 millones de mexicanos sin amparo de seguridad social esperando al INSABI, que da traspiés por su fundación en plena pandemia.

Se suspendieron fideicomisos impulsores de la ciencia, tecnología, la cultura y las artes.

Se cerraron guarderías infantiles, apoyo y protección de cientos de madres de escasos recursos y ahora reciben un subsidio semejante a una limosna. Esas guarderías debieron eliminar miles de empleos.

Se cancelo la Comisión de Seguridad y Desastres y el presupuesto destinado hoy se maneja discrecionalmente a nivel federal.

La pandemia manejada con torpeza, México en primeros sitios de mortalidad y bajísimos en orden de vacunación, cifras innecesarias los ciudadanos las saben.

En la gestión del presidente López Obrador ha favorecido pérdida de millones de pesos por el enclaustramiento y cierre de vías de ingresos, cancelaciones a granel de viajes turísticos a nuestro país y dentro de él, con pérdida de miles de empleos.
La guardia nacional improvisada sin entrenamiento para sus quehaceres, militarizada, con ello el narcotráfico en su apogeo.

Cámaras de diputados y senadores dominadas por Morena (López Obrador), que aprueban toda propuesta del presidente para modificar a su gusto la Constitución mexicana.

“Las mañaneras” populistas con miras bárbaramente electorales son parte de la campaña con tendencias a la re elección e imposición de un régimen totalitario.

Ahora el presidente va sobre el INE para manipular los procesos electorales y controlar los comicios, fragorosamente trata de adjudicarse el poder absoluto, para ello su partido manipula la vacunación anti COVID 19, entregando tarjetas post vacunas con colores y leyendas alusivas al partido Morena.

Se ha mencionado en las cámaras una legislación para despojo de herencias y al morir el padre los bienes pasen a poder del estado, comunismo puro.

El presidente, por su modesta preparación académica, se opone a maestrías y doctorados, primera muestra fue el CNTE receptor del beneficio cuestionable que los maestros vayan derechitos de licenciatura al trabajo, no se certifiquen ni obtengan ascensos por examen de oposición y lo que se deriva.

Se ha propuesto ley para otorgar a la Secretaria de Educación Pública la certificación de los profesionales y desaparezcan los Consejos de certificación, que gracias a ellos todo profesionista certificado es garantía de calidad académica.

La Comisión Federal de Electricidad sin timón, en manos de un político arcaico sin la menor idea de la organización y tecnología de esa importante comisión. Ejemplo más, el apagón del centro y norte de México con costo de millones de pesos de pérdidas y el ejecutivo ha dado una explicación incongruente y tendenciosa.

El gobierno ha impuesto bloqueo sistemático a la inversión privada nacional y del exterior, México no ofrece seguridad al inversionista.

Finalmente, el presidente postula y apoya para gobernador de Guerrero a un señor acusado por varias mujeres del abominable delito de violación. No es el único caso en que defiende personas con antecedentes corruptos evidenciados.

El próximo 6 de junio votemos con conciencia analítica, encaminemos a nuestro país hacia una democracia humanista e inteligente.

hsilva_mendoza@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies