Ambiente cálido por la tarde, pronostica la CONAGUA

  • Nuevo frente frío, favorecerá rachas de viento fuerte en el noroeste del país y continuará evento de norte muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

Para hoy, la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 36 comenzará a modificar sus características, sin embargo seguirá generando ambiente frío con heladas al amanecer en partes altas de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento de componente norte en la Península de Yucatán, propiciando lluvias en dichas regiones.

Por otra parte, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío (número 37) en el noroeste del país, originando fuertes rachas de viento en dicha región.

Para hoy se esperan intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros) en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Campeche y Yucatán.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas irán de -15 a -10°C con heladas en Chihuahua, Durango y Coahuila, así como mínimas de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Las mínimas de -5 a 0°C con heladas se presentarán en zonas montañosas de Baja California, Jalisco (norte), Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Veracruz; y habrá mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Morelos y Ciudad de México.

Las máximas irán de 35 a 40°C en Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Se espera evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora y Chihuahua, rachas de 50 a 60 km/h en Durango, y rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

El oleaje de 2 a 3 metros de altura se presentarán en el Golfo de Tehuantepec.

Para la región del Valle de México habrá ambiente frío a muy frío al amanecer y posibles heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cielo despejado durante el día, sin lluvia. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 5 a 7 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de -2 a 0°C.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias y chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente frío a muy frío con bancos de niebla matutina y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido a caluroso durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies