Se emitió Aviso Especial por Frente Frío 37 en el Estado de Veracruz

Xalapa, Ver.- Heladas en partes altas de zonas serranas, niebla, lloviznas y lluvias aisladas, así como norte con rachas de 65 a 80 kilómetros por hora a partir del lunes 22 de febrero, es lo que traerá el Frente Frío número 37 al estado de Veracruz.

Así lo informó la Secretaría de Protección Civil quien dio el siguiente pronóstico:

Sistemas meteorológicos y su previsión: El frente frío 36 se aleja del país, mientras que su masa de aire polar pierde fuerza sobre el noreste, este y sureste del país y el Golfo de México, previéndose se modifique mientras se mueve hacia el noreste en los próximos días, tal situación provocará que el potencial de lluvias y la intensidad del viento del norte disminuyan, por lo anterior se desactiva la Alerta Gris.

Pero ahora se emite Aviso Especial para continuar con las precauciones, así como para dar inicio a las acciones preventivas por los efectos del frente frío número 37 -actualmente en desarrollo sobre el sureste de los Estados Unidos-, y su masa polar que se tiene previsto afecten al estado en el transcurso del lunes.

Derivado de lo anterior, el pronóstico para los siguientes tres días es:

Sábado 20 y domingo 21: probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 40 mm en la zona sur especialmente el sábado. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en costas del centro y sur, decreciendo y cambiando al Noreste, Este y Sureste el domingo. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros en las proximidades de la costa disminuyendo.

Los valores de la temperatura máxima aumentarán gradualmente, persistiendo ambiente frío a fresco por las noches-madrugada con probabilidad de heladas fuertes en partes altas de zonas serranas.

Lunes 22: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en la región de los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá. Viento del Norte con rachas de 65 a 80 km/h en la costa centro-sur y de 45 a 60 km/h en la costa norte. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros en las proximidades de la costa.

Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente en comparación a los registros de los días previos, persistiendo ambiente frío a fresco por la noche y madrugada, así como la probabilidad de heladas.

Compartir

Más noticias

Otra vez con la Constitución toparán

“Ya solo restan cinco meses y once días para que se vaya a … su rancho” La desesperación ante la inminente pérdida del poder casi absoluto ganado hace seis años ha provocado que el

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies