Albergue de Xalapa que da apoyo a familiares y pacientes con cáncer, pide ayuda a la ciudadanía

0

Xalapa, Ver.- Por su ubicación, a unas cuadras del Centro Estatal de Cancerología en esta capital, el albergue Zabulón es una alternativa para los pacientes con cáncer que acuden de varios municipios de este y otros estados, a recibir sus tratamientos.

Durante la pandemia han sido de los pocos albergues abiertos, pero cada vez es más difícil obtener ingresos para comprar comida, pagar servicios y dar mantenimiento a este espacio con capacidad de hasta 40 personas, por lo que quienes están a cargo de esta iniciativa recurrieron a organizar un evento programado en marzo, con el fin de obtener recursos, aunque hay pocas posibilidades de que se lleve a cabo por las restricciones sanitarias. Ante esto, apelan a la donación económica y en especie.

Así lo dio a conocer Jesús Gaona de dicho albergue, quien manifestó:

“La misma ciudadanía de Xalapa nos ha donado despensa, así la llevamos. Ahorita mantenemos adeudos de agua, de renta, la hemos estado llevado así, con muchas carencias, por eso fue que decidimos hacer un evento de cena, si es que para ese tiempo ya estamos en verde, ya sería una cena-baile. No sabemos todavía”.

Reciben productos no perecederos, pañales para adulto, complementos alimenticios, sueros, ropa, cobijas, almohadas y colchonetas, entre otros, que pueden entregarse directamente en la calle Pestalozzi número 44 en la colonia Aguacatal.

Para mayor información, los interesados en apoyar a esa causa pueden llamar al número 55 4702 8669.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: