PES ve alcanzada una meta, al anunciarse baja en cobros por envíos de dinero desde EU

Las medidas anunciadas por el Gobierno Federal y el Banco de Bienestar para implementar mecanismos más económicos para el envío de remesas es bien visto por el Partido Encuentro Solidario (PES) ya que es una de las luchas que se vienen librando desde hace más de un lustro por esa corriente política.

Al señalar lo anterior, Gonzalo Guízar Valladares, presidente del PES-Veracruz, recordó que cuando fue presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios en la LXIII Legislatura Federal, el entonces Partido Encuentro Social planteó la necesidad de instrumentar fórmulas que abaraten el envío de dinero de Estados Unidos a México.

«Desde 2015 el PES viene proponiendo que bajen los costos por el envío que hacen nuestros connacionales», dijo Guízar Valladares quien felicitó el mensaje del líder nacional de Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores Cervantes, que difundió la noche de este lunes un video en sus redes sociales, reconociendo la medida anunciada por el Banco de Bienestar.

Flores Cervantes sostuvo: «A pesar de la Pandemia hubo un crecimiento en el envío de remesas a nuestro país en el 2020; en el PES aplaudimos y apoyamos la propuesta del ejecutivo para bajar el costo de la comisión a nuestros paisanos que con esfuerzo y amor envían dinero a su familia aquí en México».

Al emitir este mensaje en el ciclo denominado “La Nocturna del PES”, Hugo Eric Flores Cervantes dijo que su partido estará atento de que «pronto se pueda concretar la medida de disminuir el cobro de comisiones, que anunció recientemente el Presidente López Obrador».

El ex presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso de la Unión, Gonzalo Guízar Valladares, reveló que México recibió 40,606 millones de dólares en remesas durante el año de la pandemia, lo que significa un flujo histórico que representó 3.8% del PIB.

«Para que tengamos una idea -agregó Guízar- los 40 mil millones de dólares equivalen a más de 875 mil millones de pesos, una cifra que supera el presupuesto federal aprobado para las Secretarías de Educación Pública, Salud, Trabajo y Previsión Social, Bienestar y Cultura en su conjunto», puntualizó.

Compartir

Más noticias

Día de la Lengua China

Se celebra: 20 de abril de 2024 Desde cuándo se celebra: 2010 El 20 de abril se celebra el Día de la Lengua China con el objetivo de reconocer la riqueza cultural e histórica

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies