Surada por la tarde, pronostica la CONAGUA

  • Circulación anticiclónica originará incremento de la temperatura diurna, con ambiente caluroso a muy caluroso y disminución en el potencial para lluvias en gran parte del territorio nacional.

Este día, el frente frío número 37 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, asociado con la corriente en chorro y generando fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas, además de mantener ambiente muy frío a gélido con heladas en estados del norte del país.

En contraste, informó la CONAGUA, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, originará incremento de la temperatura diurna, con ambiente caluroso a muy caluroso y disminución en el potencial para lluvias en gran parte del Territorio Nacional.

Pronostica intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Anuncia temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas en las zonas de Chihuahua y Durango, mínimas de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

También mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Ciudad de México, Morelos y Oaxaca; que las máximas de 35 a 40°C se registrarán en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronostica viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California Sur y Baja California, además de rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Y viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Para la región del Valle de México se espera ambiente frío al amanecer y posibles heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una temperatura máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima oscilará entre los -1 a 1 y la temperatura máxima entre los 24 a 26°C.

La Península de Baja California con cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas serranas y templado a cálido durante la tarde. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla matutina y cálido por la tarde. Viento de componente sur (surada) de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche. Ambiente cálido a caluroso durante el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies