Despido violento de trabajadores de empresa porcícola en Emiliano Zapata, se quejan afectados

0
  • Acusan de corrupción a los titulares de las Juntas de Conciliación y Arbitraje 7 y 5 de Xalapa; mujeres amenazan con plantón de cacerolas en la Secretaría del Trabajo

Trabajadores de la porcícola de Buena Vista, denunciaron que los presidentes de las Juntas locales de Conciliación y Arbitraje 7 y 5, Víctor Hugo Ramírez Rojas y Natividad Guadalupe Martínez Camarena, respectivamente, acordaron con la empresa Palenque y Moiclear y Cía, Granja Piedra Negra el despido violento de trabajadores al margen del sindicato.

Los sindicalizados se quejaron de corrupción de los funcionarios y dijeron que fueron desalojados violentamente y que para ello la empresa, que se ubica en el municipio de Emiliano Zapata, fue apoyada con una patrulla con policías del Ayuntamiento para sacarlos por la fuerza de las instalaciones.

Advirtieron que esa medida fue un acto de corrupción que va a llevar a realizar un paro laboral por lo que hicieron un llamado a las autoridades del Trabajo para que intervengan y frenen los abusos de los titulares de las Juntas de Conciliación.

Aseguran que el conflicto podría derivar no solo en una huelga sino además en violencia social en la zona como consecuencia de las prácticas corruptas de ambos funcionarios.

Agregaron que son más de cien las mujeres del municipio de Emiliano Zapata que se ven afectadas por el despido de sus parejas y están organizando una protesta con cacerolazos para esta semana en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Xalapa.

El propósito es pedirle a la Secretaria del Trabajo, Diana Aróstegui Carballo, que intervenga en el conflicto que lleva más de año y medio entre el sindicato y la empresa.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: