Día del Pensamiento Scout

Proclama: Organización Mundial del Movimiento Scout

Desde cuando se celebra: 1926

El Día Mundial del Pensamiento Scout es el nombre con el que se le conoce al Día del fundador, en los grupos scout femeninos. La idea era crear un día en el que las guías scout pensaran las unas en las otras y se mantuviesen unidas como hermanas que son, porque buscan un mismo objetivo y defienden unos mismos principios.
Se celebra el 22 de febrero dado que esta es la fecha en la que nació Lord Baden-Powell, fundador del movimiento scout y su esposa Lady Olave, quien fue jefa guía mundial.
Todos los años aproximadamente 50 millones de personas celebran este día, reflexionando y compartiendo, actualmente por medio de las redes sociales, qué es para ellos ser parte de movimiento scout de mundo y por supuesto que lo acompañan con el hashtag #DíaMundialdelPensamientoScout.

PERO, ¿QUÉ SIGNIFICA SER SCOUT?

Desde su nacimiento, el ser un miembro del movimiento scout significa cumplir una serie de leyes o reglamentos que promueven los valores de esta agrupación. En total son 10 los valores que debe cultivar todo scout.
Ser digno de confianza: No solo dentro del grupo sino en cualquier lugar del mundo en que se encuentre y frente a cualquier persona.
Ser leal: En primer lugar, es leal consigo mismo, no realizando acciones que vayan en contra de su naturaleza y luego es leal con su familia, amigos, comunidad y hasta el medio ambiente.
Ser útil y servicial: La esencia de ser un scout es prestar servicio al mundo y generar cambios positivos en su entorno.
Ser amigo de todos y un hermano para los demás scout: Donde quiera que haya un scout, allí tendrás un miembro más de tu familia o un amigo fiel con quien contar.
Ser cortés: Un scout siempre es educado y trata a los demás con cortesía y respeto.
Ama y protege la naturaleza: Ser un scout es promover el cuidado del medio ambiente y la defensa de todos los seres que en él habitan.


Ser responsable y no hacer tareas a medias: Cuando un scout asume un compromiso lo lleva hasta el final, procurando el éxito de su empresa.
Nunca perder el buen ánimo: Los scout enfrentan el peligro y las contrariedades siempre con el mejor de los ánimos, manteniendo siempre el humor e inyectando esperanza a su alrededor.
Es trabajador: Un scout siempre trabajara para ganarse sus cosas y nunca tomará los bienes ajenos de nadie sin permiso.
Ser puro: Un scout nunca tendrá malos pensamientos, ni realizara acciones en contra de otros, ni tampoco sembrará la discordia en la mente y el corazón de quienes le rodean.
Te invitamos este 22 de febrero, que compartas con el mundo, ¿Qué significa para ti ser un scout?

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies