Huracán Delta alcanza categoría 4, se considera catastrófico e impactará Cancún y Playa del Carmen

Cancún, Q. Roo.- Considerado potencialmente catastrófico, el huracán Delta se ha fortalecido a categoría 4, con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora, alcanzando rachas de 260 kph.

Lo peor es que de seguir esa tendencia podría alcanzar categoría 5 al tocar tierra la madrugada de este miércoles entre Cozumel, Cancún y Playa del Carmen.

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín informó que a partir de las 13 horas de este martes se suspenden las labores en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez (Cancún), Islas Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Dijo que los supermercados solo estarán abiertos hasta las 5 de la tarde de este martes y a partir de esa hora todos deberán permanecer en sus casas.

Desde temprana hora se reportan largas filas para la compra de víveres. En tanto que el Aeropuerto Internacional de Cancún reporta gran demanda de boletos por compras de última hora por personas que quieren dejar ese lugar del Caribe mexicano.

Se espera que en el próximo vuelo que realice el avión caza-huracanes hacia el ojo del huracán Delta, se verifique si la categoría se mantiene en categoría 4 o sube a nivel 5.

Compartir

Más noticias

Contra el asilo

Sin demasiadas explicaciones la prima Evangelina llegó a casa desde Guadalajara. “Viene a pasar unos días para cambiar de aires”, aseguró mi padre. “Quiere probar fuera de su casa”, la excusó mi madre, así

Ropa femenina de Nike, sexista: atletas olímpicas

LONDRES.- La equipación femenina de atletismo del equipo estadounidense de Nike es innecesariamente reveladora y sexista, dijeron varias atletas después de que la marca estadounidense de ropa deportiva presentó la indumentaria para los Juegos

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies