El paso del Frente Frío 37 favorecerá nubosidad con lluvias dispersas en Veracruz

Para hoy, el frente frío número 37 se desplazará sobre el Golfo de México, y en interacción con un canal de baja presión ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, chubascos y lluvias puntuales fuertes en entidades del oriente de México y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que se asocia al frente, mantendrá ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas del norte y centro del territorio nacional, nieblas en la Sierra Madre Oriental y el sureste mexicano, así como evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, y la costa norte y occidente de la Península de Yucatán, mismo que se extenderá durante la tarde y noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera favorecerá cielo despejado, sin lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde en el occidente, centro y sur de México.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Campeche.

Intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Tamaulipas y Querétaro.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Las temperaturas máximas de 40 a 45°C se registrarán en Michoacán y Guerrero, las máximas de 35 a 40°C, en Nayarit, Jalisco, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz y con rachas de 40 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, y Campeche y Yucatán.

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h (por la tarde y noche) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y contolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Puebla.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura significante (por la tarde y noche) en el Golfo de Tehuantepec.

Para la región del Valle de México se espera ambiente frío al amanecer y posibles heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cielo parcialmente nublado con ambiente cálido durante el día y sin lluvia en la región, así como temperaturas calurosas en zonas del suroeste del Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 45 km/h.

Para la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 2°C y máximas de 24 a 26°C.

En el Golfo de México habrá cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y el sur de Veracruz, y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas y cálido a templado por la tarde. En la mañana viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, y por la tarde evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz y con rachas de 40 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región y por la tarde y noche evento de “Norte” con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies