Los Políticos | Sube Arely; baja Naveda

Los argüendes entre Esteban Ramírez Zepeta y Gonzalo Vincencio al parecer llevaron a Morena a distraerse en algunos ligeros detalles que vienen a dar al traste con las intenciones de los aspirantes a las candidaturas por los grupos internos de este partido, y un ejemplo de ello se da más que claro en Coatepec, donde la paridad de género ya hizo sus travesuras.

Sólo sirva como ejemplo lo siguiente: Desde hace meses estaba más que cantada la candidatura por la diputación federal de Adrián González Naveda, quizás porque conoce el teje y maneje de la Cámara Alta y la Cámara Baja, pues de allá viene. ¡Vamos! La única que podía hacerle sombra era la diputada federal Carmen Mora García, pero ésta, al final desistió en sus intenciones para darle paso a sus otras intenciones: impulsar la candidatura de su hijo, a quien de la noche a la mañana le salieron “las ganas” para aspirar a la silla municipal.
Se insiste… no se sabe si de tanto relajo que se traían los morenos al interior para ver quién habría de decidir las candidaturas, dejaron pasar por alto, al menos en Coatepec, un ligero detalle: mover la paridad de género cuando había tanto varón quemándosele las habas por ser candidatos de los distritos en disputa.

A quien no se le durmió el gallo fue al PT, quien no tiene mucho que nombró a Arely Bonilla como Coordinadora de Organización en el Distrito Federal 9 lo que le abre la puerta a esta coatepecana a participar como candidata a Diputada Federal, lo que lleva que González Naveda baje sus aspiraciones por una curul en el Palacio de Encanto. En otras palabras, si se mantiene esta hipótesis, se estarían enfrentando Pepe Yunes contra Arely Bonilla…

En el caso de Naveda, es más complicado vislumbrar el escenario porque no sería el único aspirante a ese espacio en el Congreso local… también la quiere el regidor Nacho Luna y Luis Zárate…

En Morena, si se da este escenario, muy aparte de las encuestas que presume el partido para sacar a su candidato, igual se tiene que contemplar el aspecto del Pinole (a ver quién traga más), porque enfrente, han de tener a Ever-Ardo Soto Matla, considerado el cacique de la región… así que, entre Naveda, Nacho Luna y Luis Zárate, ¿a quién le ven tamaños para enfrentar al panista?
Mientras le piensan en cómo resolver la candidatura por la curul local, Arely Bonilla camina sola y se fortalece su figura… ¡ojo! el encuentro por la curul federal será interesante, porque si bien, el apellido y figura de Pepe Yunes están asentados en Acajete, Altotonga, Ayahualulco, Coatepec, Xico, Las Vigas de Ramírez, Tlacolulan, Las Minas, Perote, Tlalnelhuayocan, Rafael Lucio, Tatatila, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes, Teocelo, y Villa Aldama, en la misma condición se encuentra la figura de Arely y su apellido.

Otro tema que en Coatepec va tomando color, es la candidatura por la presidencia municipal… de acuerdo a los últimos sondeos, el diputado Raymundo Andrade se lleva en un 3 a 1 al hijo de la legisladora federal, Rigo.
Coatepec es un ejemplo de que Morena estuvo más preocupado en sus guerras intestinas, colocando a uno y otro candidato, pero sin generar estrategia… ahora, la apuesta es y debe ser buscar a esos candidatos que les garanticen triunfos, votos, mantener las curules ganadas y ganar espacios… Coatepec es sin duda, un laboratorio interesante donde se espera se combine el trabajo de los diputados federal y local con las pretensiones de sus candidatos para dar el golpe certero en el Ayuntamiento… Arely está puesta; Raymundo, igual… falta ver qué dice Naveda… o Nacho… o Luis Ronaldo…

smcainito@gmail.com

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies