Café de Mañana | ¿ Autorizó el INAH arreglos al parque Juárez de Xalapa Enríquez ?

El Parque Benito Juárez de Xalapa no sólo es un monumento histórico que data de 1892, también es parte del perímetro “A” del centro de Xalapa.

Toda obra o acción que el ayuntamiento que preside Hipólito Rodríguez Herrero haga o busque hacer donde exista una vigilancia normativa no puede ejecutarse sólo por ocurrencias, sino bajo controles de medición de orden y legalidad.

El área del mirador como todo el Parque Juárez, está en resguardo normativo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien es el encargado de conocer y aprobar en su caso, el proyecto cuidando su estructura, materiales y colores a utilizar, entre otras especificaciones.

En septiembre venidero cumplirá 129 años nuestro Parque Juárez de Xalapa y no debe estar bajo la soberbia del alcalde y de sus colaboradores.

Los organismos sociales serios que se han expresado en contra, tienen razón. Además, por ser obra pública debe contar con el proyecto, autorización del INAH y del cabildo, además de estar en el programa y presupuesto y el origen de los recursos, expediente técnico, administrativo, licencia y haber asignado dicha obra, dudo que todo esto se esté cumpliendo.

Detengamos a la maldición Xochimilca que gobierna Xalapa, no podemos seguir con las ocurrencias, desafortunadas y caprichosas decisiones.

¡ ES CUANTO !

Compartir

Más noticias

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies