Cierran y despiden a personal de centros integradores del Bienestar en Azueta, Veracruz

  • El delegado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y el coordinador Raul David García Salomón les notificaron que para su “protección” debían renunciar

José Azueta, Ver.- Durante el fin de semana fueron cerrados los centros integradores del bienestar en este municipio, el Delegado en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara solicito la renuncia voluntaria de los cuatro integrantes de esto centros.

La mañana de este lunes Vicente Medina Reyes y cuatro personas más realizaron una manifestación pacífica en este municipio, señaló que esta acción la realizan para informar a los habitantes de este municipio el cierre indefinido de los centros integradores, por lo que cualquier solicitud o trámite a realizar quedó varado.

Explicó que el pasado viernes fueron notificados vía telefónica que cerraran las oficinas y se presentaran al municipo de Isla, en dónde el Coordinador del Bienestar Raúl David García Salomón les solicito de manera verbal su renuncia voluntaria, ante el cuestionamiento del por qué, éste se limito a decirles que eran investigados y era por su bien.

Al no haber ningún acuerdo Vicente Medina relata que el día sábado el Delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara se reunió con ellos para expresar que existe una investigación en su contra por un par de accidentes que vivieron unos compañeros de ellos, los cuales ocurrieron fuera de su jurisdicción, no obstante Huerta los invitó a renunciar de manera voluntaria para así poder ‘protegerlos’.

Vicente Medina y sus compañeros se negaron a firmar dicho documento, ya que si existe una investigación en su contra no impide que ellos continúen laborando, por lo pidieron a Manuel Huerta les indicara si existe una garantía como tal para su persona, ya que temen ser víctimas o ‘chivos expiatorios’.

Por otra parte explicó que al cerrar los centros integradores se ven afectados alrededor de 3 mil beneficiarios de los programas del bienestar, ya que estos tendrán que trasladarse a Cosamaloapan o en su defecto a Isla, situación que lacera en la economía de los habitantes de este municipio.

Recordó que a dos años y meses que llevan laborando, las acciones que determinan las autoridades estatales sean en perjudicar y no ayudar a la población, ante esta situación señalan que han buscado asesoría jurídica y de no obtener respuesta favorable viajarían a México para manifestarse en las mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que durante la manifestación varios beneficiarios se acercaron para solicitar información u orientación en sus respectivos trámites, ante la sorpresa de saber que no habrá atención en los módulos, lamentaron las decisiones que toman las autoridades sin antes consultar o analizar que no se vean afectados quienes reciben este tipo de beneficios por parte del gobierno federal.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies