Onda cálida en el sur durante la tarde, pronostica la CONAGUA

Este día, el frente número 37 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, informa la Comisión Nacional del Agua.

Añade que su masa de aire frío ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la Mesa del Norte, oriente y centro de la República Mexicana.

Además anuncia evento de “Norte” de corta duración en el Istmo, Golfo de Tehuantepec y la Sonda de Campeche, y bancos de niebla matutinos a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste de México.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará condiciones de “onda cálida” generando ambiente cálido a caluroso durante la tarde y escaso potencial de lluvia en el occidente, centro y sur del Territorio Nacional.

Pronostica para hoy lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz (sur) y Oaxaca (norte), así como intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Tamaulipas y Puebla; los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

También mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Las temperaturas máximas irán de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero, y las máximas de 35 a 40°C, en Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.

Se espera evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en la Sonda de Campeche, disminuyendo durante la tarde.

El viento tarerá rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para la región del Valle de México anuncia ambiente frío al amanecer con heladas en zonas montañosas del Estado de México. Cielo con nubosidad dispersa a lo largo del día, ambiente cálido y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h.

Para la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 2°C y máximas de 25 a 27°C.

La Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas serranas y templado a cálido durante la tarde. Viento del noroeste y norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur), chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas y cálido a templado por la tarde. Viento variable con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies