La Aldea | Buena noticia para los independientes; inicia registro de aspirantes a programas de licenciatura en UV: Coronel; ¿se le cae a Exsome?

Ahora sí que como anillo al dedo les cayó la noticia a quienes aspiran a ser candidatos independientes para una alcaldía o una diputación.

Tres de esos aspirantes interpusieron un recurso ante el Tribunal Electoral de Veracruz para que les ampliara el plazo para recolectar las firmas que les requieren para poder contender como candidatos.

En sesión virtual, el TEV revocó el Acuerdo OPLEV/CG067/2021 y determinó ampliar el periodo para la recolección de firmas para candidatos independientes para que concluya el próximo domingo 28 para la obtención de apoyo ciudadano.

El juicio ciudadano, identificado con el número 66 y sus acumulados 67 y 70, todos de este año, fue interpuesto por Omar Herrera Parras, José Alberto Chavela Covarrubias y Agustín Arcos Gamboa en contra del OPLE, que les negó la ampliación del plazo.

De aquí al domingo tendrán que seguir caminando para que los xalapeños se enteren de la posibilidad de que con su firma pueden ungir a candidatos ciudadanos, los que no son abanderados por partido alguno.

Son ciduadanos a los que el OPLE les había cerrado la puerta al negarles la ampliación del plazo para alcanzar el número de firmas que marca la ley.

Pero el TEV declaró improcedente tal negativa, pues las circunstancias hacen necesaria la ampliación del plazo para la recolección de apoyo de la ciudadanía como medida extraordinaria.

La sesión corrió a cargo de Claudia Díaz Tablada, Presidenta del TEV; de Pablo García Utrera, Secretario General de Acuerdos; de Gustavo Portilla Hernández, Secretario de Estudio y Cuenta; de Tania C. Vázquez Muñoz y Roberto E. Sígala Aguilar, Magistrados del tribunal.

ARRANCÓ EL PROCESO DE REGISTRO PARA CURSAR LICENCIATURA Y TÉCNICO SUPERIOR EN LA UV

El viernes 19 se hizo pública la convocatoria y el lunes 22 inició el registro de los aspirantes a cursar programas de licenciatura y técnico superior universitario en la Universidad Veracruzana para el ciclo 2021.

El proceso está a de cargo Héctor Francisco Coronel-Brizio, en su calidad de Dirección General de Administración Escolar de la UV, quien considera que este es el proceso de mayor impacto social.

El propio Héctor detalló que se incluye una convocatoria especial para 10 programas en modalidad virtual y se mantendrán dos modalidades de aplicación, una en línea y otra presencial.

El examen en línea está programado para que lo presenten los aspirantes los días 24, 25, 26 y 27 de mayo; mientras que el presencial se aplicará en dos fines de semana para mantener las medidas sanitarias y de prevención.

Las fechas para la modalidad presencial son 22 y 23, y 29 y 30 de mayo.

La UV ofrece este año más de 17 mil lugares, con 14 nuevos programas educativos.

Los aspirantes de recordar que el registro concluye el 26 de marzo y que la publicación de resultados se realizará el 25 de junio.

Además, que toda la información que requieran se encuentra disponible en el portal oficial de la Universidad Veracruzana.

¿SE CAE EXSOME EN EL PUERTO DE VERACRUZ?

En su reciente columna, Ricardo Chúa escribió sobre las circunstancias que redodean las aspiraciones de Ricardo Exsome.

Aquí, un fragmento titulado Sale y Vale.

“Es un hecho palpable que la popularidad del diputado federal, Ricardo Exsome, y su partido MORENA en el distrito de Veracruz puerto, ha caído en demasía en estos dos días en la demarcación… Después de los severos señalamientos que ha tenido el legislador a través de los medios de comunicación y las ahora “malditas” redes sociales para MORENA, luego que se ABSTUVO a votar para reformar la Ley de la Industria Eléctrica del país… Al abstenerse avanza esta iniciativa, que provocará que el servicio de electricidad sea más caro…

“Así de canijo está el tema para el diputado federal Moreno…El asunto para Exsome es que el sector productivo porteño y la sociedad en general de su distrito, le pidieron públicamente a él directamente que VOTARA EN CONTRA de la iniciativa… Pero no lo hizo, se abstuvo y eso es como si votara a favor…

“Eso logró que se “incendiara” el clamor en su contra y lo señalaron por redes sociales de todo… Tanto así, que ni siquiera ha salido a dar la cara públicamente para explicar el por qué se abstuvo y no votó en contra…

Ahora lo acusan de ser parte de ese “silencio cómplice” tal como señalaba en su momento cuando era opositor Andrés Manuel López Obrador, cuando un político votaba una ley en contra del pueblo “bueno y sabio”… Por eso, Exsome hubiera quedado mejor, si aceptaba que si se abstuvo fue por su partido.. Al quedarse en silencio, era obvio que la opinión pública se le iba a ir duro y con todo…

“Hoy vive eso en “carne propia” y hasta pone en riesgo su reelección..
Exsome no tiene como defenderse… Se lo pidieron, se lo exigieron para votar en contra.. No lo hizo, sólo se abstuvo y eso, en vez de evitarle problemas, los incrementó… Ya que ahora lo llaman INDEFINIDO… Y lo están tupiendo con todo… Desde sus amigos, los empresarios hasta la sociedad civil… Él era uno de los activos más fuertes de MORENA hasta fin de semana, pero ya se cayó… Dos días bastaron para perder todo lo ganado en 2018… A eso se le llama PRESIÓN SOCIAL y cuando no le haces caso.. PUM te pasa como a Exsome…

“Si Ricardo Exsome se hubiera acordado lo que hizo su tocayo Ahued como diputado federal, en 2009, votando contra el incremento al IVA, pese a que el PRI votaba a favor… En Xalapa, le pidieron que lo hiciera en contra y lo hizo… Hoy es 2021, 12 años después y sobrevive y puede ser de nuevo alcalde.. Caso contrario a Exsome, ¿Será que se puede reelegir por el distrito porteño?… En este momento, si el PAN pone hasta “Mamilo” Alvízar como candidato, también gana… Ya Paco Gutiérrez de Velasco no es necesario… Exsome va en “picada”…”.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies