Asociación de Padres de Familia de Veracruz, rechaza regreso a clases presenciales en escuelas particulares

Xalapa, Ver.- La Asociación Estatal de Padres de Familia de Veracruz, aseguró no estar de acuerdo con la propuesta de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, de reanudar las clases presenciales en las instituciones privadas.

Esteban Pablo Rodríguez Ortega, presidente de la asociación estatal, dijo que para regresar a las aulas se debe esperar a que el Consejo General de Salud sea quien lo determine, de lo contrario sería exponer a los alumnos, incluso recomendó a los padres de familia no mandar a sus hijos a clases y esperar a que el semáforo epidemiológico esté en verde.

«Las escuelas particulares si regresan y esos que se dicen representantes de ellos, tendrían que asumir la responsabilidad de las consecuencias que se den por tomar una decisión que no está regulada por el órgano rector, del consejo nacional de salud que se nombró precisamente para ver cuándo y como se regresará a clases».

Agregó

“Están pensando en el negocio no están pensando en la salud de las niñas, los niños y los jóvenes. Nosotros estamos en la postura que hasta que haya semáforo verde y lo indiquen las autoridades o el consejo iremos a clases presenciales, por el momento aconsejo a todos los padres de familia que se mantengan al margen porque el valor son nuestros hijos”.

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies