PLUMA NEGRA | Lobos y Lovillo

Estalla el Güero Velasco
Factura a diputados

Es prácticamente un hecho que el ex rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, se descarte por Movimiento Ciudadano (MC) para competir por la alcaldía de Xalapa, lo que de entrada parecería un atino del partido de Dante Delgado, se diluye en la chistera.

Sin embargo, los enterados aseguran que tomando en cuenta que la alianza Morena, Partido Verde y PT postularán a Ricardo Ahued, el partido naranja quemará un cartucho casi innecesariamente, más si toma en cuenta que el otro candidato sería David Velasco iría por la casa de enfrente.

Además, Arias Lovillo no solo arrastraría a una derrota electoral, sino que su nominación también podría generarle una fractura interna en MC, pues desde hace varios meses, Luis Sardiñas, el famoso “coño loco” trabajó la plaza y al parecer va a ser relegado de un plumazo, aunque también garantiza la derrota.

Pudiera pensarse que un amplio sector de los xalapeños recuerdan a Arias al frente de la UV en dos períodos; sin embargo, otro tanto lo liga -en automático- con el priismo de Fidel Herrera y Javier Duarte, un recto afín al gobierno en turno.

De hecho, fueron en sus años de gestión al frente de la Máxima Casa de Estudios que comenzó la bola de nieve de la falta de pago por parte del Gobierno del Estado que derivó en un adeudo millonario de obligaciones que a los jalones ha tenido que resolver el actual gobierno.

La virtual nominación de Arias es una apuesta arriesgada que al exterior pudiera tomarse como un logro para Movimiento Ciudadano; sin embargo, no hay que perder de vista a las bases de ese partido que ya habían comenzado su proyecto con Sardiñas y ahora les cambian la jugada al cuarto para las doce.

ESTALLA EL GÜERO VELASCO

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República, Manuel Velasco Coello explotó ayer por segunda ocasión en menos de ocho días. Apenas el 15 de febrero amagó con romper la alianza legislativa en la Cámara Alta con MORENA por el “robo” de la senadora por Yucatán, Verónica Noemí Camino Farjat, que dejó la bancada del Verde para integrarse al grupo de Morena.

Ayer el ex gobernador de Chiapas volvió a la carga y criticó duro al partido en el poder, aseguro que MORENA no será lo mismo sin Andrés Manuel López Obrador en las boletas electorales del 6 de junio. De hecho dijo, ese partido tiene un 35 por ciento de aceptación con tendencia a la baja.

Refirió que la desorganización de MORENA y la desatención para preparar perfiles, los ha llevado a una situación de riesgo que enfrenta Morena si no apuesta por candidaturas con auténtico arraigo y liderazgo popular, si no concentra su esfuerzo en fortalecer la organización de estructura y si no enfrenta la campaña con un genuino espíritu de competencia para ganarse la confianza de la gente.

Ayer, en la cámara de Diputados, el PVEM mantuvo la alianza con MORENA para aprobar la Ley de la Industria Energética, que es una contrarreforma energética, con sus 11 votos, que permitirá el re fortalecimiento de la CFE sobre la apertura la Reforma Energética de la administración de Enrique Peña Nieto, pero bajo reserva de que se ajuste a las energías limpias.

FACTURA A DIPUTADOS FEDERALES

Opositores al gobierno federal y la 4T, iniciaron una campaña de desprestigio en contra de los diputados federales de MORENA que este martes aprobaron la Ley de la Industria Energética que no es otra cosa más, que una contra reforma a la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto que abrió el mercado de la producción de energía a los particulares y las nuevas tecnologías.

La nueva reforma aprobada por MORENA y sus aliados del PES y PT en la Cámara de Diputados, significa para la oposición y para el sector empresarial, un retroceso y la posibilidad de un estancamiento de la CFE con aumentos de costos e incapacidad técnica para cubrir la demanda nacional.

Bajo este argumento empezó un linchamiento público a los diputados federales de MORENA en Veracruz; Bonifacio Aguilar Linda, Arrieta Sánchez Eleuterio, Raquel Bonilla Herrera, Rodrigo Calderón Salas, Julio Carranza Arias, Flora Cruz Santos, Bertha Espinoza Segura, Ricardo Exome Zapata, Dorheny Garcñia Cayetano, Edith García Rosales, Manuel Gómez Ventura, Lizeth Guerra Méndez, Rafael Hernández Villalpando, Juan Martínez Flores, Carmen Medel Palma, Marco Antonio Medina Pérez, Carmen Mora García, Zaira Ochoa Valdivia, Jaime Humberto Pérez Bernabe, Valentín Reyes López, Juan Ríos Fararoni, Claudia Tello Espinosa, Paola Tenorio Adame, Rosalba Valencia Cruz y Dulce María Corina Villegas Guarneros.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies